Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de presupuesto ( aceptado por los vecinos en junta) por otro no aceptado en junta

4 Comentarios
 
Cambio de presupuesto ( aceptado por los vecinos en junta) por otro no aceptado en junta
27/11/2019 23:50
Buenos días , me llamo Jesús
Vivo en una comunidad de 145 chalets, y este año por el mes de julio se aprobó una derrama para arreglar el bar de la comunidad por unos 80000 euros más o menos ( se han pedido copia del presupuesto y no se han facilitado ) y que casualmente hace un mes la empresa que estaba se marchó y el presidente ha contratado a otra sin hacer junta ni nada parecido, mis dudas son,

Tengo la obligación de pagar una derrama
( presupuesto) no aceptado en junta?
El presidente puede cambiar de presupuesto sin hacer junta extraordinaria?
Muchas gracias
28/11/2019 14:46
Chechu41
El presidente, por su cuenta, no puede hacer nada que no sea de urgente necesidad sin contar con los propietarios. Para hacer una extraordinaria podéis convocarla el 25% de los propietarios o 25% cuotas.
No deberíais permitírselo.
Habla con tus vecinos y pedirle al presidente que convoque. Si no lo hace, hacerlo por vuestra cuenta.
Lo de dejar de pagar, no lo tengo tan claro.
En mi comunidad se le ha dejado hacer al vicepresidente y se ha gastado en tres añis 65.000€ en gastos extraordinarios y sin que se llevara a ninguna junta.
Desde el primer momento hay que cortar estas actitudes o acaban abusando.
28/11/2019 14:53
Chechu41
quien y porque se ha pedido copia del presupuesto?
En el encabezamiento de la pregunta indica que el presupuesto fue aceptado por los vecinos en junta,
Luego en el desarrollo de la pregunta indica:
Tengo la obligación de pagar una derrama
( presupuesto) no aceptado en junta?
En que quedamos, se acepto o no se acepto en la junta?
28/11/2019 15:15
Chechu41
se acepto en junta otro presupuesto de otra empresa, no un presupuesto aproximado de cualquier empresa
28/11/2019 15:54
Chechu41
Como usted indica que en junta se aprobóun presupuesto y que esa empresa se marcho y el presidente por su cuenta y riesgo a contratado a otra empresa con otro presupuesto, que desconoce si es mayor o menor, lo que tiene que hacer es mandar burofax al administrador y le indica que no le remita ningun recibo de la derrama aprobada dado que el presupuesto aprobado no es el quecse ha contratado, que ha dado orden a su entidad de no abonar dicho recibo, ( cosa que debera hacer) y le indica dos cosas.
Que si le remite a cobro la derrama y el recibo es devuelto usted no abonara los gastos de devoluccion y que no abonaraderrama alguna hasta que el actual presupuesto no se apruebe en junta, que le transmita al presidente su queja