Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de provincia durante el confinamiento con un menor

1 Comentarios
 
Cambio de provincia durante el confinamiento con un menor
24/04/2020 22:17
Mi ex tiene custodia compartida y yo tengo régimen de visitas estándar (fines de semana alterno y la tarde de los Jueves) Y llevo sin ver a mi hijo desde el 13 de Marzo. Cuando se decretó el estado de alarma me ofrecí a compartir el tiempo entre los dos para que el desgaste sea menor ya que es un niño de 9 años bastante movido y lo de estar encerrado no le va mucho.
A lo que mi ex me dijo que con el estado de alarma el niño estaba confinado en su casa y estaba prohibido que viniera a mi casa, cabe recalcar que nuestros domicilios están a menos de 5km. El caso es que después de varios días de conversaciones por videollamadas que no sirven para mucho, mi ex me informa el 14/04/2020 que por causa de fuerza mayor se traslada con nuestro hijo a casa de su madre a la costa a 212km de distancia del domicilio habitual del menor.
Ayer día 23/04/2020 me escribe y me dice que como esto se alarga y el domingo van a dejar salir a los niños que vaya a buscarlo y me lo traiga a mi domicilio. La cosa es que arriesgarme a ser multado y el meter a mi hijo en un tren durante mas de dos horas y luego dos transbordos de metro, lo veo negligente.
¿Hay posibilidad de obligarla a traer al niño hasta su domicilio habitual y ahí recoger yo a mi hijo? yo no tengo coche para desplazarme y no se si se puede o no. Quiero estar con mi hijo pero no a costa de su salud ni de una cuantiosa multa.
25/04/2020 09:04
bishop123
Los juzgados están casi cerrados y en general no son efectivos para el tipo de obligaciones como la que usted describe, por lo que es mejor que se entiendan ustedes de forma amistosa