Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de puesto trabajo

1 Comentarios
 
Cambio de puesto trabajo
25/02/2023 22:09
Buenas noches, soy una persona la cual han operado.del hombro por un puesto de trabajo el cual hago unas repeticiones constantemente y el hombro se ha resentido. Prevención de riesgos me ha dicho que soy acto para mí puesto pero con unas restringió es de no coger unos pesos o subirme a algunas cuñas. Pero mi hombro hace dos años sigue a peor. Quiero q me cambien de.puesto de trabajo dentro de mi empresa.pero ellos no me cambian. Que pasos debo de hacer para que me cambien dentro de mi empresa, yo quiero trabajar soy joven pero no en este puesto de trabajo. No sé qué pasos seguir
07/03/2023 19:29
nostrum
Buenas tardes, nostrum,

En primer lugar, para solicitar formalmente un cambio de puesto a su empresa, consulte el convenio colectivo aplicable en su caso (aquel por el que se rige su empleador); que, a buen seguro, en algún artículo contemplará la opción de adaptación del puesto de trabajo, concretando el proceder que ha de seguirse dentro de la empresa para dar curso a la solicitud. Además de tener en cuenta el art. 25.1 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, que le ampara en su pretensión.

Por lo demás, se trata de presentar un escrito sucinto (no entre en detalles médicos) donde se exponga la patología y secuela limitantes que padece, y, en relación con su actual puesto de trabajo, el riesgo de empeoramiento de su salud física de seguir con el mismo desempeño laboral; así como la merma que conlleva en su capacidad a la hora de cumplir con sus funciones diligentemente. Razón por la cual usted solicitará la adaptación de las condiciones de trabajo (esto es, con unas restricciones adecuadas), o que se le reubique en otro puesto que no implique riesgo.

Por último, eso sí, tengo que advertirle, muy a mi pesar, que, según lo que nos cuenta, la empresa no está muy por la labor de cambiarle el puesto de trabajo. Sobre todo por ese "APTO" del Servicio de Prevención, a lo que se agarran las empresas como clavo ardiendo para mantenerte en el mismo puesto, con unas escuálidas restricciones, si acaso, para salvar el expediente. Pero de todas maneras, tendrá que agotar la opción de la petición oficial mediante solicitud formal por escrito, con firma y sello de registro de entrada. Aunque sólo sea para que la empresa se dé oficialmente por enterada de su pretensión, y ver cuál es su respuesta (y a ser posible que ésta conste por escrito).

Espero que le sirva de ayuda mi respuesta, y disculpe la tardanza en contestar.

Gracias y suerte.