Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de puesto tras reducción de jornada por guarda legal

0 Comentarios
 
Cambio de puesto tras reducción de jornada por guarda legal
31/01/2019 20:07
Acabo de ser madre: ¿Puede mi empresa cambiarme a otra tienda en la que las ventas son menores, y reducir así mis incentivos?
Llevo 6 años trabajando en una tienda como dependienta en la que, además del salario mensual, cobraba unos incentivos al mes, siempre cuando llegásemos a los objetivos de ventas (lo cual ocurría casi todos los meses). Tras mi reincorporación después de ser madre, solicito reducción de jornada por guarda legal y un turno fijo de mañana el cual me deniegan. La empresa decide cambiarme de tienda (me trasladan a una tienda de la misma empresa, en el mismo centro comercial) pero con un volumen de ventas mucho menor, y por tanto con un cobro de incentivos mucho menor, afectando esto gravemente a mi salario mensual. Ellos lo justifican como que han cambiado mucho las cosas durante mi baja maternal y han decidido cambiar de estrategia. ¿Puede mi empresa obligarme a trabajar en esta otra tienda sabiendo que casi no cobraré ningún incentivo? Además de los incentivos, que se verán reducidos en mi nómina, las condiciones de trabajo son mucho peores. En la nueva tienda no hay ni clientes ni ninguna tarea a realizar y el espacio físico es mínimo, en comparación con mi anterior puesto de trabajo.