Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de régimen de "altamente cualificado" a trabajador cuenta propia

2 Comentarios
 
Cambio de régimen de "altamente cualificado" a trabajador cuenta propia
16/07/2018 02:43
Tengo un Cliente q tiene tarjeta de Residencia como Trabajador Altamente Cualificado, ya no trabaja para la empresa y se quiere establecer por su cuenta. Puede darse de alta como autónomo ya ,sin esperar a la renovación y cambiar en la renovación el régimen y coger cuenta propia directamente.
17/07/2018 14:04
Sildarri
No hay ningún problema para darle de alta como autónomo pero luego, al renovar el régimen, le denegaron la renovación de residencia por no continuar trabajando con la empresa que le contrató. Es la situación que he encontrado yo, a pesar de que tenia contratos con otras empresas cumpliendo todas las normativas del Ministerio para este tipo de residencia y trabajo. De momento intento modificar "altamente cualificado" a "cuenta ajena", la ley formalmente lo permita, pero nadie ni tampoco Extranjería conoce de que manera hacerlo.
06/03/2019 06:38
AlexRU
Estoy en esa situación y mi permiso inicial fue por 2 años, ya tengo año y medio en España y estoy trabajando en otra empresa, entiendo que si podría solicitar la modificación. Como termino su caso? Pudo realizar el cambio?