Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de regimen laboral

4 Comentarios
 
Cambio de regimen laboral
20/06/2007 19:49
Mi novia es peruana, y Química Farmaceútica de profesión. Tiene 4 meses en Canarias en un trabajo de servicio de domestica. En el mes de julio tenemos fecha para casarnos, yo soy español. Mi consulta es: Al casarnos ella como mi esposa puede cambiar de trabajo, ya que en Barcelona tiene trabajo en una farmacia, y estan a la espera de ella?
21/06/2007 14:35
Sin duda si puede cambiar de trabajo ya que al casarse con un Español ella adquiere los mismo deberes y derechos de su esposo, lo que tendrias que informarte es que tipo de contrato le van hacer ya que para que su titulo tenga valedes tendria que legalizarlo. Saludos
21/06/2007 23:28
Mas que legalizarlo, homologarlo.
22/06/2007 12:23
Después de casarnos, cuál es el siguiente paso a seguir para el cambio de tarjeta? Cuanto dura ese trámite, ya que su situción legal en Canarias es hasta el mes de Febrero? En que lugar hay que hacer dicho procedimiento, en Canarias que es donde mi novia está trabajando o en Barcelona donde tiene la nueva propuesta?
29/06/2007 21:39
Si esta en Canarias, y se van a casar alli, pues lo hacen por el registro civil del ayuntamiento donde esten empadronados, luego deben dirigirse a la oficina de extranjeros si estan en S/C Tenerife a la de la calle de La Marina, si esta en Las Palmas a la de esa ciudad la direccion ahora no la recuerdo pq ejerzo en tenerife. el tramite es relativamente sencillo.
Ahora bien lo de homologar el titulo es independiente pero si debe tener en cuenta q para ajercer como farmaceutica no lo podra hacer hasta tanto no homologue, puede ser un delito de intrusismo profesional si lo hace.