Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de residencia y de país

3 Comentarios
 
Cambio de residencia y de país
14/11/2005 14:08
hola, ante todo deciros que no he consultado aún con ningún abogado mi caso, estoy separada legalmente desde hace 5 años y espero el divorcio en breve, las relacciones con mi ex son catastróficas, hubo maltrato y violencia y agresiones en nuestra separación, tenemos un hijo de 10 años del cual tengo la guardia y custosdia, y vivimos en la misma provincia, mi ex apenas cumple con el regimen de visitas, paga la pensión cuando le viene en gana y etc, etc, no quiero aburrir a nadie, mi pregunta es que desde hace un par de años mantengo relacciones con un brasileño y me estoy planteando marchar a vivir a Brasil, la pregunta es siempre la misma: yo quiero marcharme, pero no tengo claro si mi ex podría impedírmelo, no quiero renunciar a la oportunidad que se me presenta y tengo una interesantísima oferta de trabajo que no se va a repetir en mi vida, aparte de mi vida personal y el bienestar de mi hijo, deseo lo mejor para mi niño, que quiere a mi actual pareja como si fuera su padre, ya que el verdadero pasa de el olímpicamente, quiero saber si podría ponerme algún impedimento, porque ese hombre con el que me casé me juró que haría todo lo posible porque yo no volviera a ser feliz en mi vida, o textualmente: "te veré comiendo mierda".
Por favor, alguien me aconseja?
gracias
14/11/2005 14:15
Si y mas a un pais como Brasil. Si el plantea que te lo prohiban tendras que demostrar que es imprescindible a nivel personal. El que se lleve de fabula con tu nueva pareja puede jugar en tu contra como una muestra clara de los impedimentos para poder mantener el menor y padra la relaccion deseable; cuidado con ello sea o no cierto.
Existe desarraigo en la decision de sacar al niño del pais con cambio idiomatico para mas. No digo que te lo impidan pero a poco listo que se ande lo vas a tener muy duro
14/11/2005 14:21
gracias por la respuesta sincera, a nivel personal lo mismo no es imprescindible, creo que estoy en mi derecho a fijar mi residencia donde me parezca, es cierto que con mi actual pareja se lleva muy bien, es un niño y mi pareja una buena persona que no se mete en nada en mis asuntos con mi ex, no se como es brasil pero no cxreo que sea peor que Mexico donde si he vivido con el padre de mi hijo, (ambos somos españoles) cambiaría la cosa si donde pensara trasladarme fuera a un pais de la comunidad económica europea? a pesar del idioma?
gracia
14/11/2005 15:18
Por tu planteamiento he deducido que el padre en parte al menos pasa del hijo y que acaso solo dentro de el clame venganza.
El desarraigo del menor sera tenido encuenta en el tribunal. Si el plantea un cambio de custodia,maxime teniendo el hijo mas de 10 años empieza a tener posibilidades. Pedir una psicosocial etc. Vamos marear la perdiz si es cierto que no quiere la custodia y solo fastidiarte.
En el desarraigo el cambio idiomatico esta siendo muy tenido encuenta en los tribunales incluso dentro de España