Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de residencia

2 Comentarios
 
Cambio de residencia
30/03/2015 21:41
hola, hace 5 años me separe de mi pareja (no estábamos casados) el ve al niño todos los días y los findes alterno se lo lleva. Lo único que paga es el comedor del niño. De resto no me pasa nada y nunca se lo he pedido. Cabe la posibilidad que me cambie residencia ya que a mi actual pareja le han ofrecido un trabajo, (a otra isla). Puede prohibírmelo.
31/03/2015 08:55
Tanto como prohibírselo.... podrá interponer una demanda para evitar que traslade al menor puesto que su domicilio familiar y donde tiene su arraigo social, familiar y escolar es en su actual domicilio. Será posteriormente el juez quien determine si procede el cambio de domicilio o no.

Si su expareja no le paga la totalidad de la pensión de alimentos, puede usted interponer un procedimiento de ejecución, siempre que tenga una sentencia en la que se determinara la obligación y la cuantía de la pensión.

Otra opción, antes de que la demande su expareja, es iniciar los trámites para "solicitar el permiso". En primer lugar, habría que enviar burofax con acuse de recibo y certificado de contenido al padre para solicitar el consentimiento para trasladar de domicilio al menor. Si no se obtiene respuesta o la misma es negativa, se pueden iniciar los trámites judiciales. Sobre este tema hay que tener en cuenta que, casi con total seguridad, el juez no vaya a autorizar el cambio antes de finalizar el curso escolar.
31/03/2015 13:39
muchas gracias,
un saludo