El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de residencia

1 Comentarios
 
Cambio de residencia
perfil
16/11/2010 12:03
Hola, soy nueva en el foro y queria saber si alguien me puede aclarar lo siguiente. Estoy divorciada, tengo la guardia y custodia de mis dos hijos y pone en el convenio "que continuarán residiendo con la madre en la vivienda donde more la misma". Ahora por motivos personales me quiero cambiar de población, más o menos a unos 45 km de donde estoy ahora. Cambaria a los niños de colegio, ellos tienen muchas ganas y estan muy ilusionados, además sus psicologos me han comentado que seria bueno para ellos. ¿Que tengo que hacer para cambiarme de domicilio?¿Lo tengo que notificar?¿Donde?
La casa ya esta pagada, y el uso de la vivienda familiar se me atribuyo a mi. ¿Qué debo hacer ahora? ¿La puedo alguilar?¿Si he de volver, podre volver a la casa familiar?
El padre no esta bien, no puede conducir, bebe demasiado, depresión, anorexia, nunca ha venido a recoger ni a devolver a los niños, siempre se los he llevado y recogido yo, hace tres meses que no me paga la pensión alimenticia de 150€.
Gracias
perfil
17/11/2010 11:06
El tema de cambio de domicilio y centro escolar de los menores es un tema de patria potestad que es de suponer que es compartida. Debe notificar al padre mediante burofax certificado con acuse de recibo esta circunstancia de nuevo domicilio y centro escolar para que el manifieste o no su consentimiento. Debe también acordar nuevo regimen de vistas y estancias, pues usted como progenitor custodio debe garantizar el derecho de los menores a estar y disfrutar de la compañia de su padre. En caso de discrepancia o negativa platee el tame en el juzgadoa traves del 156 del Cc, solicitando autorización judicial.
Por otra parte si usted se traslada de domicilio, se entiende que el uso se extingue con lo cual pueden ustedes ponerla a la venta o bien el padre pasar a residir en la misma pues a lo mejor no habiendo menores residiendo en ella es el interes más necesitado de protección. Si la alquila la mitad del importe del alquiler es del otro propietario y debe ponenrlo a su disposición, aparte de necesitar de su consentimiento para hacerlo. Haga las cosas bien la politica de hechos consumados puede dar lugar a sorpresas desagradables.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera