Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de socio

2 Comentarios
 
Cambio de socio
28/06/2006 23:58
tengo una sl, en donde hay un único administrador y que además es el socio mayoritario. Esta persona quiere traspasarme sus participaciones por motivos personales,pero tengo la duda de que al tener la sl deudas con hacienda y ss a la hora de un posible reclamo o embargo si el antiguo socio no tiene nada que perder y yo sere la única responsable o si por el contrario él también debe responder aunque legalmente ya no forme oarte de la sl.
gracias.
29/06/2006 17:33
Deberá responder de su genstión durante el tiempo q haya estado al frente de la empresa.
Asegúrate q tiene bienes para responder, en su caso.
29/06/2006 22:49
A mi juicio, el administrador tendria que responder de la gestion, pero depende, si la maniobra fuera logica y se hubiera podido prever que la empresa podia solventar la crisis, entonces la responsabilidad seria de la sociedad.
Otra cosa es que las prerspectivas aconcejasen cerrar por la prevision en el aumento de las deudas, en este caso pienso que la responsabilidad seria del administrador.
Yo en cualquier caso no compraria participaciones de una sociedad que ya inicio actividad, por las deudas que pudiera tener