Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de suministro

0 Comentarios
 
Cambio de suministro
07/07/2009 10:58
Buenos días :
Soy propietario de una vivienda en un edificio dotado en construcción de suministro de gas propano mediante un deposito comunitario, que la propia comunidad administra haciendo lecturas en contador(individual en propiedad) existente dentro de cada vivienda.
En Asamblea General Ordinaria la Junta aprueba por mayoría simple conectarse al servicio de gas natural que recientemente ha llegado hasta el edificio, con lo que ello supone (derechos de alta, canón de instalación comunitaria alquiler de contadores etc) Algunos vecinos entre los que me encuentro votamos en contra puesto que recientemente habíamos revisado el sistema de suministro existente válido para otros diez años.
Mis dudas son : ¿pueden desconectarme del servicio existente sin mi consentimiento? ¿es suficiente una mayoría simple para este acuerdo? Téngase en cuenta que modificarían los tubos distribuidores por fachada anulando los existentes ¿quién debe de pagar las adecuaciones a la norma de Gas Natural en el interior de mi vivienda?

He de indicar que la comunidad se acoge a la Ley de Propiedad Horizontal de Cataluña, ya que parte de mis dudas son sobre el asunto de las mayorías y mi residencia habitual es fuera de esa Comunidad Autónoma.

Gracias por cualquier consejo que me podáis dar. Saludos.