Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de titular de una vivienda con un poder

2 Comentarios
 
Cambio de titular de una vivienda con un poder
18/11/2020 13:45
Hola,

mis padres tienen un poder total de una vivienda que compre yo con mi mujer hace 5 años.
La vivienda está a nombre de mi mujer, de la cual ahora me voy a separar. Estamos casados en separación de bienes.

Vamos a iniciar los trámites de divorcio y me temo que mi mujer me va a quitar todo lo que pueda
¿podemos hacer un cambio de titularidad a nombre de mis padres sin contar con ella?
Se que suena muy mal, pero la vivienda la compré únicamente con mi dinero, porque mi mujer nunca ha trabajado y aunque esto ha sido así, temo que ella en el divorcio no tenga piedad de mí.

Gracias
18/11/2020 20:06
Le recomiendo pasar la consulta al foro específico de derecho de familia, pero ya le anticipo que semejante maniobra será desmontada y revocada, y puede acabar resultando en complicaciones para sus padres, por un uso desleal del poder.

Todo cambio de titularidad, además, implica movimiento y tiene consecuencias, fiscales incluso: ya sea una compraventa (que será simulada), ya sea una donación.

Casi mejor explique y justifique en el juicio de divorcio que ella nunca ha trabajado (eso es fácil de demostrar) y que el dinero era todo suyo (movimientos bancarios).
20/11/2020 17:25
Casita46
El hecho de que sus padres tengan poderes, no significa que puedan utilizarlos en perjuicio de la persona que se los concedió. Bajo ningún concepto se les ocurra.
Su mujer es la propietaria de la vivienda, ya que así consta en la correspondiente Escritura Pública. El porqué Vd. hizo eso, solo Vd. lo sabe, pero es lo que hay. Si Vd. pagó en todo ó en parte esa vivienda, su mujer tiene una deuda con Vd. por las cantidades abonadas, actualizadas a fecha de liquidación. Eso es lo que le puede reclamar. Y sea consciente de que, al constituir el domicilio común, se le podrían descontar los importes correspondientes a un alquiler....
Le sugeriría que llegaran a un acuerdo lo mas amistoso posible, y pase pagina.