Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de titular de vivienda

2 Comentarios
 
Cambio de titular de vivienda
09/11/2004 14:59
Me gustaría que alguien me ayudara con esta duda: Un piso es propiedad de dos personas al 50%. ¿Qué trámites hay que hacer para que pase a ser propiedad al 100% de uno de los dos?¿A cuanto puede ascender los gastos notariales?
09/11/2004 17:19
Te doy una idea: haceis que os tasen el piso, y el que quiere quedarse con el piso le paga al otro la mitad del valor de la tasación en una compraventa en escritura pública ante notario, y luego el que haya comprado el piso, que vaya al registro civil a poner a su nombre exclusivamente la titularidad del piso.
Asegurate que todo lo que pueda estar a nombre de los dos o del otro, tipo facturas, pagos municipales (basura) ponerlo todo a tu nombre.
De todos modos a mi esto se me ocurre desde la lógica. Espero que alguien te pueda aconsejar desde la experiencia.
14/11/2004 20:01
Lo que hay que hacer es una escritura de extincion de condominio que se hace ante notario. en ella uno de los dos se adjudica la finca y el otro recibe la contraprestación económica que hayais acordado. Luego, por supuesto, tienes que llevar esta escritura a Hacienda y al Registro de la Propiedad. Tambien tendras que pagar el Impuesto de Plusvalia.
Saludos.