El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de Titularidad propietario vivienda en alquiler

5 Comentarios
 
Cambio de titularidad propietario vivienda en alquiler
10/11/2003 17:30
Tengo un piso alquilado desde el año 1.980, con una persona, a la que durante todo el perido del contrato le he ido pagando la renta en mi domicilio , al presentarme el recibo firmado por ella.Hoy viene a cobrarme su hija y me dice, que a partir de hoy los recibos los va a firmar ella, ya que tiene un poder de su madre, y que es ella la propietaria, por supuesto me he negado a pagarla, sin antes consultarlo. Mi pregunta es, esta hija, tiene a su vez dos hijos, para los que puede necesitar mi vivienda, tengo que pagarla el recibo a ella, sin que me notifique de manera fehaciente que es ella la propietaria ó quien debe de cobrarme los recibos. Puedo ingresar el importe de la mensualidad en la c/c. de su madre, haciendo constar que es la correspondiente al mes en curso.
Gracias anticipadas
10/11/2003 21:28
Será requisito necesario que siempre que se cambie de titular de la vivienda te notifiquen el cambio , una vez realizado esto deberás estudiar la forma de la trasmisión por si tienes algún derecho. Mientras tanto NO deberás pagar a nadie que no acredite ser el propietario de la vivienda, y continuar pagando como hasta ahora o en su defecto realiza una cosignación judicial esplicando los motivos, claro.
La notificación deberá contener todas las circunstancias de la trasmisión, filiación del adquirente, importe de la transmisión, condiciones de la misma, etc.
Espero que te sirva.
Saludos
12/11/2003 11:20
nuevo
12/11/2003 11:27
Muchas gracias erodri por tú exposición, que asi le he hecho saber a la hija de la propietaria, y me dice ella no puede tener todos esos papeles, que yo la he entendido mal y que lo ella quiere es firmarme el recibo por orden, ya que su madre se encuentra impedida. de Ser asi, puedo abonarla el recibo a ella, Gracias anticipadas
12/11/2003 17:54
Mejor que los firme quien sea la propietaria, por varios motivos, el primero que el documento de liberación de pago, deberá ser firmado por el librador que acepta la contraprestación, puede perfectamente el librador decir que no ha recibido esa cantidad, dado que no ha firmado ningún documento (recibo) liberatorio del pago. Ahora bien si el propietario/arrendador autoriza por escrito a la hija, administrdor, etc. y te le entrega, no hay ningún inconveniente, de todas las formas supongo que en el contrato de arrendamiento pactasteis la forma y lugar del pago ¿no?
saludos
13/11/2003 11:44
Una pregunta cuanto pagas de alquiler?.

Sospecho que te estas aprovechando del VACIO LEGAL que existe. Si vacio legal, para mi, lo es.
Y que tu contrato esta sometido a proroga forzosa y que encima estas pagando poco, ni siquiera se llego a actualizar la renta.

Solo puedo decirte que si estas en esa situacion, deseo que te echen.


Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.