Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de uso: de industrial en casco antiguo a residencial

2 Comentarios
 
Cambio de uso: de industrial en casco antiguo a residencial
02/03/2017 08:14
Saludos,

Aquí va mi primer mensaje. Primero de todo me presento. Me llamo Soripe, tengo 35 años y tras un tiempo ahorrando, quiero llevar a cabo el proyecto de construir mi propia casa en mi municipio de Cornella, en Barcelona.

Para tal fin, tengo varias parcelas candidatas. Y la más apetecible, presenta un serio inconveniente legal (como era de esperar).
Aquí van las pistas:
La parcela está totalmente integrada dentro del casco histórico del municipio
Según el catastro, se trata de suelo urbano, de uso principal industrial
Tiene una construcción de 1900 (un pajar de ladrillos de dos plantas) en una esquina del terreno
Según el planteamiento urbanístico vigente, el régimen del suelo es:
oClasificación: Suelo Urbano
oCualificación: 12 = Núcleo antiguo de sustitución de la edificación
A parte de todo lo anterior, no he encontrado más información relevante. La parcelas colindantes son, en su gran mayoría, de uso residencial (hay otras dos que están en una situación parecida).
Mi pregunta es evidente. Puedo cambiar el uso principal de la parcela? Cuales son la posibilidades siendo realista? En caso negativo, podría restaurar esa construcción y convertirla en vivienda (tiene 50 metros cuadrados por planta)

Antes de acercarme al ayuntamiento me gustaría recibir alguna recomendación de alguien que entienda más que yo del tema. Me gustaría presentarme teniendo una noción de por dónde van los tiros.

Gracias por vuestra ayuda
perfil veo
02/03/2017 22:10
Soripe
sí, es posible, aunque hay que ver las condiciones de gestión, si se puede actuar sobre esa parcela de modo individual, o si es necesaria una actuación conjunta con otras parcelas ... para la determinación de la nueva ordenación, no necesariamente para la construcción unitaria
empieza por mirar esto:
http://www.amb.cat/web/territori/gestio-i-organitzacio/numamb/llistat?_ArticleNUMAMBSearchListPortlet_WAR_AMBSearchPortletportlet_format=&p_p_id=ArticleNUMAMBSearchListPortlet_WAR_AMBSearchPortletportlet&p_p_lifecycle=1&p_p_mode=view&p_p_state=normal&_ArticleNUMAMBSearchListPortlet_WAR_AMBSearchPortletportlet_seccio=normes-urbanistiques-del-pla-general-metropolita.nnuu-titol-iv-capitol-iv-seccio2
03/03/2017 00:51
veo
Muy interesante el link. Poco a poco voy ganando conocimientos en urbanismo.
Por lo que he entendido en los diferentes articulos contenidos en tu link, ahora mismo se podria sustituir la edificacion actual (industrial) por una de igual tipologia. Mientras que por otro lado, el cambio a residencia podria ser estudiado.

Seguire estudiando al respecto, muchas gracias por la informacion