El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de uso

5 Comentarios
 
Cambio de uso
perfil
17/01/2007 19:05
BUENAS TARDES me ha llegado una notificacion del ayuntamiento donde un vecino va a cambiar el uso de un solar urbano con una casa unifamiliar a uso de casa plurifamiliar.
yo como vecino me puedo negar pues pretenden hacer pisos en un vecindario donde solo hay casas
y ya se supone lo que eso conlleva alturas,perdida de luz ect.....
puedo negarme urgente solo tengo hasta final de mes para reclamar
perfil
22/01/2007 19:40
ves al ayuntamiento y solicita la normativa urbanistica de esa parcela y alli te diran si se puede edificar plurifamiliar o no.

perfil
22/01/2007 20:52
es el ayuntamiento el que me ha mandado el certificado pero a mi me gustaria saber si yo me puedo negar a ese uso porque ahora hay una casa luego no sabemos cuantos vecinos tendre
perfil
23/01/2007 18:35
No te puedes negar, lo que puedes hacer es presentar una alegación. En esa alegacion deberas exponer los motivos por los que el Ayuntamiento no debe aprobar la modificacion que presenta tu vecino. Entre los motivos no caben los de "porque no" o "porque no me gusta". Deben ser motivos fundamentados, como por ejemplo el aumento de densidad edificatoria, el incumplimiento de alguna normativa, tanto urbanistica o sectorial.
perfil
23/01/2007 21:50
gracias por tu respuesta ya esta todo dicho
perfil
05/02/2007 14:22
Pasar de vivienda unifamiliar a plurifamiliar, no comporta ningún cambio de uso. El uso sigue siendo el residencial o de viviendas.
Se trata de una regulación de la tipología de los edificios que viene recogida en el Plan General o instrumento de planeamiento (Plan parciar, etrc) que regule esa zona.
Si antes no estaba permitido, requiere de una modificación del planeamiento. Entonces, cuando se apruebe inicialmente, podrás formular alegaciones ante el Ayunt. (durante el periodo de exposición pública). Después, contra la aprobación definitiva, Recurso de Alzada ante la consejería (ya que es la Com. Aut. quien aprueba definitivamente la modificación a través de la Comisión de Urbanismo u órgano equivalente de la C.A. en que te encuentres) y posteriormente Recurso Cont. Admvo.