Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de USO??

5 Comentarios
 
Cambio de uso??
20/11/2009 10:39
Tenemos una vivienda unifamiliar en Canarias donde la planta a nivel de calle se describe en la escritura como "garaje", según me informan los arquitectos podría usar un espacio de la misma como "salón" o "local" sin solicitar un cambio de uso, ya que no estamos modificando el uso de la finca sino sólo un area (no se requieren reformas), me citan como ejemplo que si sustituyo el area de un baño por un lavandero o una habitación por un salón estaría haciendo lo mismo, la normativa de la zona no prohibe la existencia de locales, me surge una duda en cuanto a la normativa de la viviendas unifamiliares... ¿Puede existir un local en ellas?? ¿¿Es cierto que no se requiere el cambio de uso??

Gracias a quien pueda ayudarme...
20/11/2009 15:38
http://www.sctfe.es/uploads/tx_gbnormativas/NormativaPGOU.pdf

Porfis alguien que me diga si esto podria resolver mi duda?? Artículo 8.4.2 ... "no represente desviación importante de los objetivos de la misma"

20/11/2009 16:37
Creo que deberías dirigirte al ayuntamiento para hacer la consulta.
perfil veo
20/11/2009 21:45
si la norma zonal no prohibe la existencia de locales, si el cambio de uso a otro distinto de garaje no supone un exceso de edificabilidad (el garaje suele estar exento de cómputo de edificabilidad, y el local no), si prescindiendo del garaje existe otro modo de cumplir la probable exigencia de la norma zonal en cuanto al espacio de aparcamiento, no veo problema
art 8.4.3, 8.4.5.b (pequeño comercio), 8.4.14 (oficinas)

esos arquitectos deben saberlo
como le indican, también puede preguntarlo en el ayuntamiento
20/11/2009 21:53
1.- La normativa zonal lo permite
2.- Por ser vivienda unifamiliar no está obligada a tener aparcamiento.
3.- No tiene exceso de edificabilidad

Pero aun no me aclaro mucho ¿¿Es cierto que no se requiere el cambio de uso??
perfil veo
20/11/2009 22:19
yo creo que el cambio de uso es necesario, y lo mismo la licencia de apertura de la actividad que allí se pretenda ejercer