El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de ventana

4 Comentarios
 
Cambio de ventana
06/12/2003 17:30
He cambiado las ventanas de mi piso, y el presidente me ha dicho que tengo que pintarlas igual que el resto de los vecinos. Delante de la ventana tengo las persianas , que son iguales al resto de los vecinos y no he cambiado. Tengo que pintar las ventanas ?
07/12/2003 16:14
Si los demas vecinos las tienen del mismo color, habria que aplicar lo de , donde fueres haz lo que vieres,
Por cierto, la ley dice lo mismo.
Artículo 7
1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

Eso, si los demas vecinos las tienen del mismo color, o todos, o ninguno.
08/12/2003 10:35
Si, pero lo que da al exterior es una persiana de obra, la cual no he cambiado, esto es, que cuando dicha persiana, elemento común en todo el bloque de pisos, y que he dejado igual, esta bajada, desde el exterior, mi fachad es identica al resto. También, hay otro vecino, que también la ha cambiado, (los pisos tienen mas de 30 años, y hay que hacer reformas), y no le han dicho nada.
08/12/2003 18:26
Tiene que dejar la ventana como estaba, o sea del mismo color que sus vecinos, pues usted no tendrá todo eldía la persiana bajada? ¿Me supongo?Artículo 7
1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores,

Y usted esta incumpliendo el articulo 7 configuración exteriores.
08/12/2003 23:06
Lo normal, es que aunque se cambie el material con el que se fabrica la ventana, se mantenga la estética del edificio. El problema es que si cada vecino lo pone de un color diferente, la fachada parecería un cuadro abstracto. En mi comunidad pasa lo mismo con los cerramientos de las terrazas, y la estética es deplorable.