Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de ventanas

6 Comentarios
 
Cambio de ventanas
25/06/2009 18:30
Buenas tardes.

Estoy pensando en cambiar las ventanas de mi peso, y da la casualidad que todas ellas dan a la fachada del mismo.
Preocupado por que me pudieran pedir que las tuviera que quitar una vez cambiadas le pregunte al presidente de la comunidad de vecinos, al secretario y al administrador. Tanto el presidente como el secretario me dijerón que no tenían idea.

El administrador me comentó que lo podía hacer si respetaba la "estetica" del edificio. Pero esto tampoco me aclaro nada.

El edificio tiene unos 60 años y yo no se cual era la "estetica" original. He mirado la fachada y no me parece que todas las ventanas sean identicas, ni siquiera las persianas.
¿Alguién me podría dar una explicación clara? Ya que me gustaría hacer la obra, si es posible, cuanto antes.

Respecto a este tema el albañil me ha dicho que no tengo que pedir permiso al ayuntamiento, pero no estoy seguro. Vivo en Madrid. ¿Alguien me lo podría confirmar?

Muchas gracias.
25/06/2009 18:56
Respetar la estetica del edificio significa que debes poner las ventanas lo mas parecido posible a las que ya hay puestas, osea que si el resto de las ventanas estan en color blanco pues no debes poner por ejemplo aluninio granate, sino ceñirte al color blanco, al igual que las persianas, debes intentar que se distinga lo minimo posible de las demas.
25/06/2009 19:00
Lo correcto, si no tiene demasiada prisa, es dirigir escrito a la Comunidad para que ese punto sea tratado en la próxima Junta General y se tome un acuerdo que obligue a todos los propietarios.
Tendrán que acordar tipo de material, color y diseño.
26/06/2009 13:10
Tienes que pedir una licencia de obras menor a tu Ayuntamiento.
15/11/2010 13:04
pasaría algo que las pusiese blancas y las que había antes era un gris hielo? no es un cambio significativo
15/11/2010 13:13
Hay otra solución:
Dirigir escrito (con copia sellado o burofax) al Presidente de la Comunidad, diciendo lo que pretendes hacer acompañado de un diseño de la carpintería e indicando el color.
En ese escrito, le indicas un plazo (por ejemplo un mes) para que la Comunidad te conteste y que en caso de no recibir respuesta en ese plazo, interpretas que se te ha concedido la autorización.
15/11/2010 14:41
Hola Acriton:
lo que pasa es que ya las tienen puesta! a mi la verdad que no me molesta, pero por ejemplo a un amigo mio si... de todas formas gracias por contestar