Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio domicilio

5 Comentarios
 
Cambio domicilio
21/01/2009 11:09
A ver si me puede aclarar alguien un problema que tengo. Cuando me separé , en la sentencia se me asigno a mi el uso de la vivienda (es de mi ex y mia al 50%), por quedarme yo al cuidado de los niños. Esto fué hace casi 6 años. Durante este tiempo he rehecho mi vida. Mi actual pareja vive en un pueblo a 10 kilómetros de donde yo vivo, y como su casa es mas tranquila y mejor, me trasladé a vivir alli con mis hijos hace 1 año, ya que además tengo la casa a la venta, aunque los dias que mi ex tiene de visita me voy a mi casa para que los recoja alli, ya que ademas los niños siguen yendo al mismo colegio de siempre y seguimos empadronados en dónde tengo mi casa. He sido mamá hace un mes y claro, sacar al pequeñin de casa con el frío que hace, para llevarles a mis otros dos hijos a que esten con su padre y luego volverme, pues me da penita. Yo hablé con mi ex, para que en lugar de recogerles en "el domicilio familiar", viniera a recogerles a casa de mi actual pareja, que como he dicho antes está a 10 km. y me ha dicho que lo notifique ante un juez. Mi pregunta es: ¿puedo obligarle a que venga a buscarlos a casa de mi pareja, que es donde vivimos ahora, aunque no estemos empadronados y aunque no se haya vendido la vivienda?¿que consecuencias me puede traer si lo notifico ante un juez?
no sé si me he explicado bien, sino, decidme que os aclaro. Mil gracias
21/01/2009 11:11
Ah, se me olvidaba decir, que mi ex tiene que ir en coche a los dos sitios, y de donde vive el ahora le pilla a igual camino.
21/01/2009 11:14
pues me temo que tu ex tiene razón.
21/01/2009 11:24
Pero si lo hiciera, que consecuencias me puede traer? perderia yo y los niños el uso de la vivienda o a la hora de venderlo cambiaria algo? El vive en un piso de su propiedad con su actual mujer.
21/01/2009 11:43
a ver, no soy abogado, así que me corrijan si me equivoco, pero el uso de la vivienda si usted ya no la utiliza lo normal sería que ya no lo tuviera. Imagino que por eso no ha cambiado el empadronamiento. Por otro lado si ya lo tienen a la venta, el cambio de domicilio familiar y por tanto lugar de recogida tarde o temprano (cuando la venda) ya no podrá ser el que es, por tanto deberá cambiar el convenio. ¿porqué no lo hace ya y se evita problemas? La vivienda ya la tiene a la venta y según dice sólo la usa para la recogida y entrega de los menores, por tanto no está haciendo uso de la misma.

Un saludo.
21/01/2009 14:28
exactamente como dice, verska, la recojida se hara donde especifica la sentencia y si dice k es su antiguo domicilio y su ex no kiere trasladarse al nuevo, me temo k usted deve cumplir con lo k dice la sentencia, y usted deve trasladarse alla, si no lo hace puede arriesgarse a ser denunicada por incumplimiento.

en este caso pk esta a la venda, pero si no lo estuviera su ex podria optar a vivir en el domicilio puesto k usted tiene otro. (se de un caso cercano, k la ex se fue a vivir con la actual pareja y alkiló el piso, cuando el ex se enteró demostro k ella no vivia alla y ademas lo tenia alkilado y el juez le dio la razon al marido y le devolvio el piso a el.)