Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio NIE Estudiante a Residencia por causas Excepcionales. Arraigo Familiar

4 Comentarios
 
Cambio nie estudiante a residencia por causas excepcionales. arraigo familiar
05/06/2015 13:26
Soy Estudiante de un Master con duración de un año, mi NIE vence en Enero 2016. Mi padre es nacionalizado Español y quiero aplicar para obtener la residencia por arraigo familiar. He ido a mi cita para gestionarlo pero me han dicho que mi NIE de estudiante quedaría inactivo desde el momento cero en el que reciben mi solicitud. Es cierto?

No podría permanecer 3 meses esperando por la respuesta de mi residencia sin permiso de estudiante porque estoy haciendo prácticas en una empresa y además estudio.

Es cierto eso de que debo renunciar a mi NIE antes de que me aprueben el otro permiso?

Muchas gracias
Espero me puedan ayudar
08/06/2015 15:39
Hola,
Lo primero que has de saber es que por tener a tu padre nacionalizado no puedes sacar un arraigo familiar.
Si vives a su cargo podrás optar a una residencia de familiar de comunitario.
Un saludo,
09/06/2015 09:14
Gracias pero si mi padre se ha hecho Español por opción, hijo de madre Española nacida en España, no es Español de origen? Tenía entendido que si.
Él no reside en España y soy mayor de edad creo que no contaria eso de que vivo a su cargo.

Gracias
Un saludo
09/06/2015 11:55
Buenos días.

El compañero le indica lo correcto. Lo que usted llama "arraigo familiar" es lo que se denomina "residencia del familiar comunitario". Ahora bien, para que usted pueda obtener una residencia de este régimen, su padre ha de estar en el territorio español y usted ha de demostrar que está a su cargo, a pesar de ser mayor de edad.

Un saludo.
09/06/2015 12:05
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/

A lo que quisiera aplicar es Residencia temporal por causas excepcionales. Arraigo Familiar que es distinto a residencia de familiar comunitario.

Saludos