Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio periodo de matriculación sin avisar

0 Comentarios
 
Cambio periodo de matriculación sin avisar
perfil Anónimo
25/08/2016 14:12
Hola a tod@s:

Antes de nada, gracias por pararos a leer mi post.

Mi problema es el siguiente:

El año pasado me matricule en un centro publico de Andalucia en una titulación de Formación Profesional, el periodo de matriculación tanto el año pasado como en años anteriores fue del 1 al 10 de Septiembre, este año y debido a un cambio en la normativa el periodo de matriculación paso a ser del 25 al 29 de Julio, este cambio no se fue avisado y debido a ello no he realizado la matricula en el periodo correspondiente y por lo tanto me he quedado fuera.

Añadir tambien que en la página de Facebook de este centro se publicaba todos los años cual era el periodo de matriculación, lo cual no se ha hecho este año, y esta información solo estaba en la página web perteneciente a la delegación de educación de la Junta de Andalucia.

Sé que una vez que una norma se publica en el BOJA es deber de los ciudadanos conocerla pero mi pregunta es ¿Hasta que punto estaria obligado el centro o la delegación de educación de informar de forma personal, por email por ejemplo, a los alumnos de tan importante cambio?, ¿Se puede considerar costumbre el hecho de que se haya avisado mediante Facebook de la matriculación de años anteriores?, si es asi ¿Como podría influir la costumbre en este caso?, ¿En que legislación, articulos, podría ampararme para defender que deberían haber avisado a los alumnos?.

Un saludo y gracias a todos.