Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio puerta entrada piso

1 Comentarios
 
Cambio puerta entrada piso
15/04/2021 15:11
Estoy pensando en hacer reformas en casa y una de las dudas que me surgen es si puedo o no mover la puerta de entrada. Vivimos en el último piso y solo existe nuestra vivienda. La explicación es que en sus inicios, nuestra casa era la casa del portero. En desventaja con esto, el ascensor llega hasta el 6 y tenemos que subir un piso por las escaleras. Según entras en mi casa hay un pequeño hall y a la izquierda está la cocina. Como es una cocina grande , he pensado en hacer cocina- sala (tipo americana) todo junto y ganarle una habitación más al piso. Para que el espacio sala no quede tan pequeñito, había pensado en tirar el tabique y añadir ese trozo de hall a la cocina pero claro, la puerta de entrada está justo ahí. ¿Puedo mover la puerta de entrada sobre la misma pared pero a la izquierda para que, en vez de acceder a la cocina, se acceda directamente a la sala? En ese caso, que permiso necesito (de la comunidad, de los vecinos...?) Obviamente ya se que necesito licencia de obra del ayuntamiento y todo eso.
Mi piso tiene una distribución diferente a la del resto y de tamaño también es más pequeño, además de lo dicho, es la única vivienda de la planta.
15/04/2021 15:59
Si, necesita que la comunidad le autorice.
Si su vivienda es la única que hay en la última planta quizá no le pongan pegas ya que si mantiene color y formato tampoco es que afecte tanto a la estética.