Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio titular IBI

1 Comentarios
 
Cambio titular ibi
09/01/2006 15:01
en agosto de 2005 acudi al catastro (asturias) para cambiar el titular de una finca rustica, presente todos los papeles que me pidieron y aun no he recibido ninguna notificacion, el tema es que necesito la titularidad catastral para inmatricular la finca y me corre prisa el asunto, es normal que tarden tanto? que puedo hacer para mover el tema?
espero vuestras respuestas, gracias y un saludo
09/01/2006 19:09
La alteración de titular catastral suele ser bastante lenta, aunque no hay un promedio de tiempo en el que resuelvan. Hay ocasiones en las que tardan un mes, y otras veces en las que les lleva tres o cuatro. Personalmente, solicité la alteración de doce fincas de un PERi, en las mismas condiciones de simplicidad, y ocho me las tramitaron en un mes. Por las demás estoy esperando, y ya han pasado seis meses. Normalmente no gestionan en la misma oficina en la que te atienden, por lo que estar encima de ellos no es efectivo, al contrario de lo que acontece en otras Administraciones.