Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

camino vecinal.

2 Comentarios
 
Camino vecinal.
06/10/2012 13:22
Hola! tengo un problema en un camino con el que linda mi vivienda, en mis documentos pone que mi casa linda con un camino de servidumbre para herederos de otra vivienda y en el catastro antiguo de mas de 50 años pone que era camino vecinal, y ahora el heredero de esa otra vivienda quiere cerrar el camino con una verja con lo cual dice que ese camino es de el porque va a su casa y es el el que lo utiliza, que derechos tengo y realmente de quien es el camino, porque yo no quiero que cierre dicho camino porque me impide acceder al resto de mi vivienda por ese lado.
06/10/2012 22:07
Seria necesario conocer de primera mano la documentación: escrituras, cédulas catastrales, catastro viejo y nuevo...para poder emitir una opinión fundada.

Le dejo el Mail de nuestro despacho especializado en derecho administrativo local.

Edilocalabogados@gmail.com
07/10/2012 14:53
En mis escrituras pone que mi casa linda con un camino de servidumbre por toda la zona sur de la vivienda, en el catastro antiguo aparece como camino vecinal porque dicho camino estaba divido con la finca del vecino por medio de una pared de piedra, y en el nuevo catastro aparece como camino de los 2. Pero por lo general según opiniones todos los indicios demuestran que ese camino salio de la finca de mi vivienda, para dar servidumbre de paso a la finca de mi vecino porque supuesta mente no tenia acceso a camino publico y que la pared que dividía dichas su finca del camino es mía.