Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Canalización para linea telefónica y fibra

1 Comentarios
 
Canalización para linea telefónica y fibra
14/05/2019 19:06
Hola, el problema que tengo es que llevo 15 años viviendo en mi piso y tras solicitar continuamente a Telefónica la contratación de la linea ésta me contesta que la obra de canalización del cableado telefónico a mi calle por parte del ayuntamiento no está hecha, he ido al ayuntamiento y exponerle la situación me contestan que ellos en su momento contrataron una empresa externa para la realización de las obras y que si ésta no las hizo ya no se podía reclamar por los años pasados y que si quiero una canalización he de pagarla yo.
Como puedo hacer para reclamar al ayuntamiento la obra que debería haber hecho, ya que dicho ayuntamiento confirmó en su momento la realización de la obra y pagó a la empresa firmando conformidad de los trabajos realizados no siendo ciertos?
muchas Gracias
15/05/2019 19:37
Sagitariotenerife35
Los servicios urbanísticos que debe tener una parcela, ejecutada, sea de edificación en altura o unifamiliar, son los previstos en su Plan Parcial. Su mantenimiento corresponde al ayuntamiento, salvo que el mismo indique otra cosa.

Como mínimo y por ley: asfaltado de calles, encintado de aceras, alumbrado público, agua, evacuación de aguas negras. El resto (electricidad, gas, telefonía, basuras) depende del Plan.

También depende del municipio, Ley del Suelo aplicable, y recepción o no de las obras de urbanización.

El primer paso debe ser: una consulta escrita al ayuntamiento que aclare lo expuesto, una solicitud de cédula urbanística, y posteriormente una petición, también escrita, sobre el asunto.