Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelación antecedente policial Ertzaintza

3 Comentarios
 
Cancelación antecedente policial ertzaintza
25/09/2013 01:47
¿Alguien sabe que te pide la Ertzaintza para poder solicitar la cancelación de un antecedente policial si alguna vez has sido detenido por ellos?

Gracias y un saludo.
25/09/2013 01:55
Una cosa que se me olvidó preguntar: quería saber si se pueden hacer estos trámites por correo ordinario (es que yo vivo a 200 kms de alli, vivo en Aragón) y ahora no me viene bien ir hasta una comisaria de allí.

Gracias otra vez.
01/10/2013 19:26
Hola a todos.

Buscando por internet ya he podido solucionar todo esto por mi cuenta sin gastar dinero en abogados.

Si alguna vez son detenidos por la Ertzaintza y luego son absueltos y quieren borrar los antecedentes policiales, les adjunto el correo que me envió la Ertzaintza para que sepan lo que tienen que hacer:

"En respuesta a su solicitud de cancelación de antecedentes policiales de la Ertzaintza, a continuación le informamos de cómo puede proceder al respecto:

La petición puede realizarla a través de un escrito de solicitud o mediante el formulario que le adjuntamos. En cualquiera de los casos, puede presentarla en la comisaría de la Ertzaintza que desee o enviarla por correo postal (preferiblemente certificado).

Es requisito imprescindible que conste lo siguiente:

· datos completos de identidad y domicilio

· fotocopia del fotocopia del Documento Nacional de Identidad u otro documento válido en derecho que acredite su identidad

· debe adjuntar la documentación que acredite que la causa penal del antecedente que pretende cancelar se encuentra archivada definitivamente o con sentencia firme.

La dirección de envío por correo es la siguiente:

DIRECCION DE COORDINACION DE SEGURIDAD

Calle Larrauri Mendotxe Bidea, nº 18.

48950 ERANDIO

Una vez recibidos en la Dirección de Coordinación de Seguridad la solicitud y los documentos indicados, se analizarán y si se estiman suficientes, se prodecerá por parte del Vicenconsejero de Seguridad a emitir Resolución de Cancelación de Datos, que le será notificada por correo certificado.

No obstante, si en el estudio de la documentación presentada se observase la necesidad de aportar algo más o si fuera preciso aclarar algún aspecto, se emitiría un Requirimiento que le sería remitido por correo certificado."

El correo a través del cual solicité esta información a la Ertzaintza es el siguiente:
ekinbide@hsdi.ej-gv.es

Desde aquí quiero dar las gracias a la Ertzaintza por su pronta respuesta a mi solicitud, ya que yo no vivo en el País Vasco y el hacer todo esto por correo electrónico y postal me ha evitado un desplazamiento de cientos de kms y he ahorrado dinero.

Gracias y un saludo.

Javier

24/11/2013 11:21
Muy buena informacion Javier.Muchas gracias..Haces el bien para mucha gente.Policia en Espana puede detener a cualquer persona pasando en la calle pensando que son poderosos pero..existe juez que puede absolver y tiene mucho mas poder.solo es que hay que andar por muchas instancias justificando que no eres un "Camello"