Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelacion de alquiler de temporada

0 Comentarios
 
Cancelacion de alquiler de temporada
15/08/2008 20:34
buenas tardes,
tengo una pregunta que en principio pensaba seria facil de responder y encontraria repuestas en internet, pero no parece que nadie mas tenga mi problema.
El asunto es que tengo un apartamento para alquilar por temporadas y una agencia se encarga de buscarme clientes. Despues de todo una anyo sin clientes, finalmente en mayo me comunicaron que estaba reservado para todo el mes de agosto. Cual seria mi sorpresa cuando el dia 2 de agosto me envian un e-mail diciendo que los que habian reservado el apartamento se volvieron atras al verlo (cuando ya habian visto fotos y sabia sus caracteristicas). La agencia les dio otro apartamento y yo me he quedado sin el mes mas importante del anyo en alquiler, sin deposito ni nada, y siendo ya demasiado tarde para que otros clientes lo alquilaran para este mes.
Tengo algun derecho, al menos a quedarme el deposito que los clientes habian pagado? Ellos reservaron mi apartamento, no otro. No se supone que en principio, habria roto de alguna forma el contrato?
Yo vivo en Inglaterra y la ley aqui es bastante clara al respecto, se firma un contrato con el duenyo (a traves de la agencia), asi que los que se quedan el deposito son los duenyos, no las agencias... En este caso, mi agencia no ha perdido nada, ya que les ha alquilado otro apartamento, pero no debia ser el deposito para mi?
Muchas gracias por vuestra ayuda,
un saludo