Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelacion de cuenta despues de divorcio

2 Comentarios
 
Cancelacion de cuenta despues de divorcio
06/02/2007 11:26
Estimados compañeros:

Para cancelar una cuenta bancaria o al menos quitarse como cotitular de ella un conyuge tras la sentencia de divorcio ¿ como se puede hacer?

Yo creia que simplemente aportando la sentencia de divorcio al banco pero algunos compañeros me dicen que no.

Gracias
06/02/2007 11:38
No, para cancelar la cuenta necesitas la firma del otro cotitular, pero si se puede solicitar la baja de la cuenta yendo a firmar tú, aunque no será efectivo hasta que firme la otra parte. Si el banco o al otra parte no lo admiten, lo más seguro es acudir a la liquidación de gananciales o caso contrario, a un declarativo previo requerimiento de la otra parte para cancelar, o bien transformar la cuenta como unipersonal (por si hubiera números rojos), o a una conciliación judicial. Es lo más aconsejable por si los números de la cuenta pasan de negro a rojo.
Un saludo.
06/02/2007 11:57
Gracias compañera, pero no me queda claro lo de transformarla en unipersonal. Entiendo que puede mi cliente con la sentencia de divorcio solicitar que a el se le de de baja en la cuenta y que quede el otro conyuge.

Y si esta en numeros rojos? es igual el procedimiento?

¿Serviria de algo notificar fehacientemente al banco que a partir de fecha de divorcio mi cliente no asume posiciones deudoras?

Gracias