Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelación de cuentas de un fallecido

2 Comentarios
 
Cancelación de cuentas de un fallecido
18/01/2021 21:07
Hola
Me llaman del banco diciendo que como mi hermana inicio la testamentaria del banco para la partición del dinero ya no hay dinero para pagar los recibos del agua luz comunidad e ibi etc. y que se van a devolver llamo a mi hermana y me dice que ella no sabe nada de que le hayan dicho eso
Mi pregunta es que hay que hacer ahora pues ella dice que no paga nada y hay dos en Francia que ellas tampoco quieren saber nada
Puede el banco no avisar a los cuatro hermanos y hacer eso cuando en la cuenta de mi padre había dinero para pagar estos gastos hasta que se vendiera el piso
Un saludo
Espero vuestra ayuda pues no se que hacer
Y yo no puedo hacerme cargo de esos gastos
19/01/2021 20:54
andonisa
No entiendo nada ¿En la cuenta hay dinero o no hay dinero?
Si hay dinero, basta con que uno de los herederos comunique al banco que se sigan atendiendo los recibos para que el banco los atienda.
Si no hay dinero, el banco sólo puede devolver los recibos. Los tiempos del maná pasaron a la historia.
20/01/2021 20:22
Juan S
Hola
dinero había pero al hacer la testamentaria se dividió todo el dinero y yo pensaba que nos avisarían para decirnos que la cuenta se vaciaría cosa que no han hecho y ahora nos vemos en que a ver quien paga
la pregunta es si el banco puede vaciar la cuenta sin avisar