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Cancelación hotel

1 Comentarios
 
Cancelación hotel
04/06/2015 11:08
Hola, un amigo contrató a través de una agencia de hoteles por internet una habitación en Bélgica, cogió una buena oferta y al no ser la primera vez que usaba este servicio no leyó las condiciones del contrato en la que se especificaba que no era rembolsable.
Una semana después le llegó un cargo a su cuenta de 475euros del hotel que era lo que le costaba la hacitación.
El caso es que por temas de examen de oposición le va a ser imposible ir y con un más de un mes de antelación decidió cancelar la habitación llevándose la sorpresa de que le cuesta 450 euros cancelarla por un servicio que no ha recibido y con más de un mes de antelación. No estaríamos ante una clausula abusiva del contrato?
Se está planteando solicitar al banco que devuelva el cargo ante la negativa del hotel de devolver nada. ¿Qué pensais?
04/06/2015 11:25
Si va al banco a solicitar que anulen el pago, le pedirán que firme un papel diciendo que es una transacción fraudulenta (por ejemplo, que él nunca ha hecho esa compra). Si cuenta lo mismo que pone aquí, le dirán que lo resuelva con el hotel.

En cuanto a si es abusiva o no, pues dependerá de la legislación en Bélgica (o del país donde esté la empresa de reservas). En España, los hoteles suelen penalizar más cuanto más se acerca la fecha, con un mes de antelación a veces te lo devuelven todo o te penalizan muy poco. En cambio, en billetes de avión sí que es frecuente que haya tarifas en las que no se admita devolución ni cambio, ya que en contrapartida te estás aprovechando de un precio ventajoso..
Cancelación hotel | PorticoLegal
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Cancelación hotel
04/06/2015 11:08
Hola, un amigo contrató a través de una agencia de hoteles por internet una habitación en Bélgica, cogió una buena oferta y al no ser la primera vez que usaba este servicio no leyó las condiciones del contrato en la que se especificaba que no era rembolsable.
Una semana después le llegó un cargo a su cuenta de 475euros del hotel que era lo que le costaba la hacitación.
El caso es que por temas de examen de oposición le va a ser imposible ir y con un más de un mes de antelación decidió cancelar la habitación llevándose la sorpresa de que le cuesta 450 euros cancelarla por un servicio que no ha recibido y con más de un mes de antelación. No estaríamos ante una clausula abusiva del contrato?
Se está planteando solicitar al banco que devuelva el cargo ante la negativa del hotel de devolver nada. ¿Qué pensais?
04/06/2015 11:25
Si va al banco a solicitar que anulen el pago, le pedirán que firme un papel diciendo que es una transacción fraudulenta (por ejemplo, que él nunca ha hecho esa compra). Si cuenta lo mismo que pone aquí, le dirán que lo resuelva con el hotel.

En cuanto a si es abusiva o no, pues dependerá de la legislación en Bélgica (o del país donde esté la empresa de reservas). En España, los hoteles suelen penalizar más cuanto más se acerca la fecha, con un mes de antelación a veces te lo devuelven todo o te penalizan muy poco. En cambio, en billetes de avión sí que es frecuente que haya tarifas en las que no se admita devolución ni cambio, ya que en contrapartida te estás aprovechando de un precio ventajoso..