Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelacion registral usufructo y mod. 655

0 Comentarios
 
Cancelacion registral usufructo y mod. 655
19/10/2016 18:51
hola, mi madre ha vendido en el pueblo dos terrenos, y a la hora de registrar, dicen que se tiene que levantar el usufructo que tenia mi abuela, ya fallecida. Aparte de una instancia solicitando el levantamiento con los datos de las fincas, nos piden el modelo 655. Ese impuesto esta extento de pago, porque mi abuela falleció hace unos años, pero pese a eso, nos piden ese documento. Somos de barcelona, y la venta se ha hecho en Talavera de la Reina, por lo que nos dicen que hemos de presentar alli ese modelo, y llevarlo al registro.Ya tenemos asumido el tener que desplazarnos,pero tengo dos dudas al rellenar el impreso; Hay que elegir una opción, de Documento Notarial, o Documento Privado, no se a que se refieren..¿que escrituras, las del inventario o las de aceptacion de herencia? y el documento privado, ¿se refieren a la instancia presentada en el registro para levantar el usufructo? no se que casilla marcar. Despues, el tema del "valor", cuando se detallan las propiedades, hay que consignar el valor de cada una de ellas, ¿que valor es, el que sale en la hoja de cadastro, o el que pone en las escrituras de aceptación de herencia? despues pide que se indique el nif y nombre de la persona de la cual, el usufructurario heredo dicho usufructo, o sea, que entiendo que me piden que ponga el nombre de mi abuelo, y su nif, que es de quien mi abuela adquirio el usufructo. El problema es que nadie sabe el numero de nif que tenia mi abuelo, fallecido hace muchos años. ¿que se hace en esos casos? porque no permite dejarlo en blanco.
Muchas gracias por vuestra ayuda,,