Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelar líneas de cartera (descuento recibos y pagarés)

0 Comentarios
 
Cancelar líneas de cartera (descuento recibos y pagarés)
30/11/2016 12:19
Buenos días. Somos una pequeña empresa familiar, con más de 30 años de trayectoria. Durante estos años hemos ido aprendiendo sobre la marcha muchas cosas, dándonos cuenta de que en el pasado algunas las habíamos realizado de manera errónea.

En concreto, tenemos en un par de bancos dos productos que ignoramos de qué manera nos puede influir tener "vivos":

- En un banco, tenemos una "Línea de comercio exterior" que no se utiliza desde al menos 7 u 8 años.

- En otro (debido a que los socios avalistas de la empresa figuran en la ASNEF por una deuda de 3.000 euros) no nos han renovado una línea de descuento que teníamos contratada. A pesar de la no renovación, y a pesar de nuestra petición de cancelación, vemos que la línea sigue apareciendo cada vez que entramos en la aplicación de banca electrónica.

Mi pregunta es: ¿en qué nos puede perjudicar la existencia de esos productos, que parece estar sin cancelar, y cual sería la manera correcta de cancelarlos?

Yo mismo he solicitado por carta la cancelación del producto del segundo banco comentado, aunque sinceramente ignoro si es correcta su redacción o hay alguna otra alternativa más indicada:

"Muy Sres. nuestros: Por la presente les comunicamos nuestra intención de cancelar el contrato correspondiente a la Póliza de crédito para la negociación de documentos, de número de cartera ##### suscrita entre su entidad y nuestra empresa, así como cualquier otro contrato dependiente del anterior, y cualquier aval, fianza o garantía que puedan tener en vigor los fiadores abajo nombrados respecto al producto comentado. Esperando nos confirmen dicha cancelación, a ser posible mediante algún documento físico, reciban un cordial saludo.
Firmado con suficientes poderes de representación de la empresa, en ###, a ## de #### de 2.016"

Me gustaría que alguien con conocimientos de derecho mercantil nos ayudara en este proceso de "limpieza" de productos, y seguir aprendiendo a hacer las cosas correctamente :)