Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cancer de huesos e invalidez absoluta

0 Comentarios
 
Cancer de huesos e invalidez absoluta
28/06/2004 19:20
Estimados señores
Mi caso es el siguiente: Tengo 32 años y llevo cotizando a la S.S tres años y medio. En junio de 2003 me diagnosticaron un Sarcoma de Ewing en el fémur; desde entonces me he tenido que someter a una operación en la que me han extirpado el tumor mediante cirugía e implante de prótesis. Estoy con tratamiento de quimioterapia además de haber tenido que acudir a radioterapia. Como consecuencia de éllo tengo fibrosis que me causa terribles dolores y no me permite realizar ninguna actividad con normalidad. Con este panorama, veo muy negro mi futuro profesional por lo que me planteo que será completamente necesario pedir la incapacidad absoluta llegado el momento. He estado consultando los requisitos para solicitarla y veo que es necesario haber cotizado al menos 5 años.Mi pregunta es la siguiente; ¿Podrían indicarme si existe alguna normativa, sentencia judicial para este tipo de casos o ley a la que pueda acojereme ya que no llego al tiempo cotizado que establece la ley?
Les agradezco por adelantado toda información que puedan darme.