Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cantidad a demandar

0 Comentarios
 
Cantidad a demandar
15/01/2013 17:12
Os expongo el siguiente asunto:
Firme un contrato con un contratista para la construcción de una vivienda por la cantidad de 54,850€,
tras constatar al 60% de la construcción que la obra no se realizaba según lo presupuestado
y haber abonado 40.609€, el contratista no se avino a razones y su contestación fue “esto te lo vas a comer tu con papas”,
por lo que tuve que rescindir sus servicios.
Al cabo de seis meses me presenta una demanda por reclamación de cantidad por importe de 72.044,00€,
presentando un informe no visado redactado por un Arquitecto en el que en el 1º INFORMO dice:
Primero: Que girada visita al inmueble el día 2 de Junio de 2005, en la dirección arriba indicada en la cabecera: “se están
ejecutando obras de edificación de vivienda familiar exenta”. Todo esto se observa a nivel, en planta baja, desde el citado
carril(distancia 100 metros), sin necesidad de acceder al domicilio descrito.

Este informe por importe de 72.044,00€ fue por el que fui condenado a abonar 31, 435€, cantidad que sumada a los 40.609€
completan la cantidad demandada.

Al cabo de tres años(/2009) se detectan graves deficiencias de construcción, solicito un informe por un Arquitecto que confirma
estos graves daños estructurales y evalúa los daños en 22.622,34€ e interpongo demanda por esa cantidad, la cual fue admitida
a tramite, en la vista previa dada las divergencias entre mi informe y el de la parte demandada, solicito al Juez un informe de un
Perito Judicial para que fuese imparcial, este se realiza en Julio de 2012 y constata las graves deficiencias de construcción y que
des habilitan el primer informe presentado por el contratista, pues se constata que se ha cometido perjurio en dicho informe, pero
sin evaluación del coste de la misma peritación.
En Agosto 2012 solicito presupuesto a un contratista para subsanar dichos defectos que lo evalúa en 42.587,00€ y
ahora me encuentro en que mi Letrada de Oficio me dice que es imposible presentar el coste actual de la obra.
Mi pregunta es: ¿si hay una sentencia firme en la que me condenan a tenor de un informe por el que fui condenado a pagar
72.044,00€ porque en mi demanda por graves defectos de construcción se basan en el contrato de 54,850€ firmado por ambos litigantes.?

Gracias por vuestra colaboración