Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

carga urbanística nota simple

1 Comentarios
 
Carga urbanística nota simple
12/08/2010 09:05
Buenas, mi problema es el siguiente, voy a comprar un piso, por lo cual me dirijo al registro de la propiedad para pedir una nota simple. En ella dice exactamente: "cargas urbanisticas, afecta al pago del saldo de la liquidación definitiva de la cuenta del proyecto, correspondiéndole un importe en el saldo de la cuenta provisio.nal de la reparcelación de 266000, atribuyéndole una cuota de 24%, por procedencia de la finca, fecha 29-12-2003".
Es una urbanización con 3 manzanas, 2 de ellas están terminadas y habitadas desde hace 4 años, y la otra manzana aun no se ha construido. La cuota de la vivienda es del 2,20% y la del garaje de la vivienda 0,42%. Entre las 2 manzanas hay unos 100 vecinos.
No tengo ni idea de nada de esto, me podriais explicar que significa esta carga y como se puede solucionar. Muchas Gracias
13/08/2010 12:32
Lo mejor que puedes hacer es dirigirte a los servicios urbanísticos del Ayuntamiento, aún así, parece indicar que la urbanización no se encuentra terminada ni recepcionada por ese Ayuntamiento y le corresponde del Presupuesto de Ejecución de la urbanización ese 24%. Aún así tu primer paso es ir al Ayuntamiento y después si te quedan dudas pones lo que te hayan dicho.