Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cargas en una finca

9 Comentarios
 
Cargas en una finca
28/01/2005 20:13
por lo leido, he comprado una parcela y aun no he hecho escrituras, como o cual es el proceso para asegurarse de que la parcela no tiene cargas sobre ella, lo puede hacer el notario, o en el registro? si alguien sabe los pasos le agradeceria lo indicara.
29/01/2005 01:32
Aviso que tengo muy poca idea de urbanismo, pero entiendo que las cargas vendrían reflejadas en una nota simple registral a solicitar en el registro de la propiedad.
Por otra parte, como consejo personal, tan importante como las cargas es dirigirse al Ayuntamiento (y no sé quizás si a otra Administración más) e informarse si existe proyecto de realizar alguna actuación urbanística en la zona, así se evitarían expropiaciones y demás.
Un saludo y espera más respuestas por parte de los verdaderos expertos.
29/01/2005 19:04
Vicente, yo en primer lugar pediría una "cédula o ficha urbanística" al Ayto. para ver si urbanísticamente puedes tener algún problema.
Con respecto a otras posibles cargas, pediría copia simple al Registro, y antes de escriturar, si tienes dudas, haz constar en el Notario "que compras libre de cargas".
29/01/2005 19:09
ok canosarq y si hago constar en el notario eso sirve de algo?
29/01/2005 19:19
Entiendo que si a la firma pones una cláusula resolutoria, en caso de no cumplirse sirve de mucho.
30/01/2005 19:19
y para ver en el registro, me puedes decir los pasos, eso se puede hacer con el dni y el nombre del vendedor si voy al registro y expongo que quiero ver si tiene cargas las propiedades de esa persona dando su dni y su nombre?
30/01/2005 21:39
vicente; lo que preguntas pienso ha dejado de ser un tema urbanístico, y deberías preguntarlo en otro foro, como por ejemplo "civil", "contratos" y/o "procedimiento administrativo".

Nota: ¿Eres el mismo "vicente" que en este foro aparecía hace poco como "vicente-abogado urbanista?
30/01/2005 21:51
hombre no¡ si fuese abogado no estaria pensando en compra una huertecilla si no un chalet de tres plantas y un crishler 300
30/01/2005 23:22
pues lo mismo digoyo, que apollo a vicente y si consigue elchalet me lo diga el secreto para pedir yo otro, que tampoco soy abogado
31/01/2005 10:58
de la respuesta ala pregunta que???