Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cargo en tarjeta de débito

1 Comentarios
 
Cargo en tarjeta de débito
05/02/2013 20:12
Buenas tardes,

Me ha surgido un problema, y escribo para ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que realicé una reserva de un hostal en Liverpol (Reino Unido) por Booking.com, indicando mi número de tarjeta. Una vez en el hostal, pague la totalidad del importe de la habitación con mi tarjeta in situ (marcando PIN).

Resulta que al salir del hostal, recibo un cargo de 200 libras en mi tarjeta, y hablo con el hostal y me indican que es por haber fumado, hecho totalmente falso y del cual no tienen ninguna prueba.

Ahora estoy intentando reclamar dicho importe al banco y me están poniendo problemas, ya que he entregado un impreso de mi banco para solicitar la devolución, y ahora me solicitan una denuncia pero no se que hacer ya que es un país extranjero, ya que no se si es obligatorio, donde y en que concepto ya que el cobro entiendo que lo han hecho usando los datos facilitados en la web de booking, donde indica que dichos datos solo se usarán para confirmar la reserva y el cobro de la cancelación en el caso que proceda.

¿que debo hacer?

Muchas gracias por adelantado.Un saludo
06/02/2013 18:23
Hola.
No te deben pedir una denuncia, sino una justificación de que has intentado resolver la cuestión por tu cuenta, como por ejemplo un mail al hotel diciéndoles que es un error.
Otra cosa es que, al igual que pasa en los RENTACAR por ejemplo, en algún momento les hayas firmado una voleta de cobro en blanco al establecimiento, por lo que lo tendrías todo perdido, pero por lo que comentas, no ha sido así.
Si el empleado de la oficina te insiste que debe de ser una denuncia, quizás sea porque está marcarcando una reclamación de operación incorrecta, como por ejemplo "estafa". Dile que marque la reclamación como "servicio no prestado" aunque a priori parezca que no se adecúa a la operación, es la que toca en este caso.
Yo en tu lugar, le escribiría un mail al hotel, diciendole que te lo devuelva, y ese mismo mail se lo daría al empleado del banco y le pediría que lo adjuntase a la reclamación, y que sea VISA quien diga si le es o no suficiente,

Espero haberte ayudado.