Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta Abandono vivienda de Alquiler

5 Comentarios
 
Carta abandono vivienda de alquiler
29/07/2009 08:50
Buenos días,
Ayer avisé a mi casero de que con fecha del 31 de Agosto, voy a abandonar la vivienda en la que resido de alquiler.
Su reacción fué de lo más inesperada e incluso llegó a insinuar que si no encontraba sustituta, me tendría que hacer cargo del pago del mes de Septiembre con la fianza que me debe.
Ante esta situación he decidido mandar un burofax para tramitar el aviso de abandono de vivienda, ¿sabríais decirme que debería de poner exactamente?
Muchas gracias de antemano.
30/07/2009 16:13
Te dejo un ejemplo. Personalízalo
Como dices que te vas el 31 de agosto, doy por hecho que comenzaste un 1 de septiembre. (Si no fuera así, estarías incumpliendo el contrato)

Ciudad, 30 de julio de 2009

Ref. Contrato de Arrendamiento del piso 4º b, de la calle xxxxx, de Ciudad, firmado el fecha 1 de septiembre de xx, entre “nombre arrendadores” y “nombre arrendatarios”

Estimado señor xxxxx

Mediante el presente escrito le comunico que, en cumplimiento de la cláusula número xx del contrato de arrendamiento antes mencionado y de los artículos 9 y 10 de la Ley de arrendamientos urbanos y avisándole dentro del plazo legal, es mi deseo no renovar el contrato de arrendamiento que tenemos suscrito, por lo que el próximo 31 de agosto, fecha en que se cumplen xx años del arrendamiento, desalojaré la vivienda y le entregaré las llaves.
Le recuerdo que deberá devolverme la fianza que entregué cuando firmé el contrato.
Atentamente,
Nombre y apellidos
Arrendatario

Espero que te sirva.
30/07/2009 19:57
¿y si fuera al revés, Amparo BB, cual sería el escrito?, me refiero a la notificación del arrendador al arrendatario de finalización del Contrato.
Gracias y perdón por meterme en el medio
30/07/2009 22:54
Pues muy parecido, sólo que el arrendador, únicamente puede dar por finalizado el contrato, a los 5 u 8 años.

Ciudad, 30 de julio de 2009

Ref. Contrato de Arrendamiento del piso 4º b, de la calle xxxxx, de Ciudad, firmado el fecha 1 de septiembre de xx, entre “nombre arrendadores” y “nombre arrendatarios”

Estimado señor xxxxx

Mediante el presente escrito y de acuerdo con el Artículo 10 de la Ley de arrendamientos urbanos y avisándole dentro del plazo legal, es mi deseo no renovar el contrato de arrendamiento que tenemos suscrito, por lo que el próximo 31 de agosto, fecha en que se cumplen CINCO años del arrendamiento, deberá desalojar la vivienda y entregarme las llaves.

Atentamente,
Nombre y apellidos
Arrendatario

14/10/2019 12:47
Aria
Buenos días

Necesito hacer una carta informando de que la familia que vive en la viviendaa abandone por falta de pago y haber acabado la fianza. Podéis decirme que modelo de carta tengo que hacer por favor. Gracias
14/10/2019 14:20
Aria
Pues voy a usar el modelo de Amparo BB como base, espero que no se enfade, aunque en realidad, esto de hacer modelos sin leer enteramente el contrato es delicado, porque se corre el riesgo de aconsejar mal al consultante, ya que no entiendo si lo que desea es tal como parece echarles, o si prefiere que le paguen y se queden:

"Ciudad, fecha de ____ de 2019

Ref. Contrato de Arrendamiento del piso ___, de la calle xxxxx, de Ciudad, firmado el fecha 1 de ______ de xx, entre “nombre arrendadores” y “nombre arrendatarios”

Estimado señor xxxxx

Mediante el presente escrito le comunico que a la fecha están pendientes de pago los recibos de la renta de los meses ____ y _____ del 2019, y que por lo tanto le requiero el inmediato pago de los mismos, o me veré forzado a interponer demanda de desahucio por falta de pago de la renta y reclamación de rentas pendientes.

O bien, redacción alternativa: le requiero la resolución extrajudicial del contrato y entrega del inmueble y el abono de las rentas impagadas o me veré forzado a interponer demanda de desahucio por falta de pago de la renta y reclamación de rentas pendientes.


Nombre y apellidos
Arrendador"

Pero vamos, este texto es una solución muy informal (y lo de informal es demasiado benevolente) a su consulta, si puede, acuda a un abogado, una consulta de media hora con examen del contrato no es cara, y tendrá la tranquilidad de hacer las cosas bien.