Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

carta abierta

134 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 134 comentarios
perfil goz
02/09/2008 23:23
El administrador no borra los post,que son verdad y solo digo verdades como puños.Estás equivocando la igualdad,con el trabajo de la casa y cambiar pañales.Eso se reparte según conveniencias.Lo que yo digo es la desigualdad a la hora de los malos tratos y de los procesos de divorcio,que las partes no son tratadas con igualdad.Si tú te crees una mujer de verdad no te des por aludida.La igualdad,amiga mía no vendrá de fuera,hasta que en la propia casa de cada uno,las parejas no se traten con igualdad y generosidad de sentimientos.Así se evitarían muchos conflictos y si por algún motivo llegaran al término de su matrimonio,las cosas las habrían arreglado de antemano,tanto en materia de pensiones,convenios,custodias etc.Verdad que eso sería magnifico?.
02/09/2008 23:25
No es solo tu heroina, es la heroina de miles de hombres afectados por denuncias falsas, nunca los hombres de este pais encontraran a otra mujer con mas honor,dignidad,verdad y razón que Dª Maria Sanahuja, España necesita un gran partido que no este corrompido por las canalladasde genero y de ministra de Justicia a esta maravillosa mujer.

Ojala Dios me ayude a poderlo ver
perfil goz
03/09/2008 00:59
Aquí dejo una joyita,que aclarará muchas dudas.

http://denunciasfalsas.blogspot.com/2007/02/la-juez-mara-sanahuja-explica-la.html
03/09/2008 01:54

Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
03/09/2008 02:12

Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
03/09/2008 10:20
Estimada Sra. Alna:

Acepto su invitación, me gustaría que me diera a mí, y a todos, su número de colegiada. Pero además me gustaría saber la universidad donde estudió y la nota media que obtuvo. Además que me autorizara a poder consultarlo en su facultad.

Lo que no sé es porque ve Vd. mal que los niños jueguen con balones o espadas y las niñas con muñecas o gomas para saltar. A mí me parece lo más natural del mundo, pero oiga, ya le dije que Vd. sabrá lo que hace con su familia, por mí como si le pone faldas al niño y le hace trenzas en el pelo. Yo lo que he dicho es que eso no lo permito con mis hijos, ellos que sean lo que les da la gana de mayores, pero como ahora los visto yo, desde luego no les compro faldas.

O sea, que es muy educativo y necesario que un niño de dos años sepa limpiar el culo a un muñeco.... Ya, entonces ¿Puedo salir de casa y dejar a mi hijo de dos años y medio al cargo de mi otro hijo de un año y que si se caga le limpie el culo? Mire, mis hijos tienen juegos educativos de hacer torres, meter objetos en agujeros, otros que estimulan la profundidad, libros de fotografías de animales, etc. Lo que busco con las espadas, pelotas y demás es que tengan más coordinación y SE DESCARGUEN DE ENERGÍA, porque yo no sé el suyo pero los míos o pierden fuerzas o no hay quien los domine. Y eso les pasa a todos. A limpiar culos y cuidar niños que aprendan de mayores, y si son niñas y les gusta no espero que con eso sepan cuidar un bebé.

Además, qué pasa, siempre ha habido juegos de niños y de niñas. Lo que ocurre es que ahora todos somos muy modernos y lo de toda la vida ya no vale. Pero ya digo, es mi forma de pensar y así actúo. Vd. a sus hijos póngales faldas y trencitas que a mí me da igual.

Saludos.
03/09/2008 13:31
por dios, vaya por nombrar el mu~neco.........
quiero aclarar que por mi los hijos/as pueden jugar con lo que quieren y que el hecho de regalar a mi hijo una mu~neca ha sido independientemente de su sexo.osea, no quizo que aprenda a limpiar un bebe pero si queria que tome conciencia de que pronto tendra una hermanita en casa con la que se habra que comportar de cierta manera.Por cierto, le fue muy bien a mi hijo y no ha tenido celos ni nada cuando llego el bebe y ahora sabe tratar la hermana con mucha delicadeza porque antes lo habiamos hecho con su bebe de plastico (al que los primeros dias tiro por la escalera).
a mi solamente me sorprendio la reaccion de otra gente juzgando mi accion como fuera de lugar.al igual que me parece una barabaridad que a mi hijo le han dicho que si un hombre participa en la limpieza se le cae la cuca.
oque, tienes razon que los ni~nos y ni~nas juegan diferente.pero tampoco hay que impedir que se interesan por los juegos del otro sexo.no vamos a criar otra generacion de machistas y feministas.hay que tomar las cosas con naturalidad.
bastante tienen nuestros hijos con lo que impone la sociedad.
los colores: azul para los nenes y rosa para las nenas.vete a las tiendas a comprar ropa!a mi me agobia un monton.no me gusta el color rosa pero para mi hija de 5 meses es casi imposible de evitar el color.es alli donde ya empieza la manipulacion de los ni~nos por la sociedad.

para los ni~nos:azul, coches, herramientos, armas(!!!!)
para las ni~nas:rosa, mu~necas, maquillajes, cocinas,bolsas y aspiradoras

yo dejo qe mis hijos eligen libremente con lo que quieren jugar y por cierto, mi hijo hoy en dia ni mira la mu~nequita pero la guardare para cuando tal vez mi hija quiere adoptar su rol de mujer impuesto por la sociedad.

insisto en que la igualdad no existe por que no somos ni seremos iguales.
03/09/2008 14:37
Hola Bianca. Usted tiene razón sobre la educación de nuestros niños en el hogar y sí nos debemos enseñar a nuestros niños y niñas que ambos padres son capaces hacer el trabajo de la casa y compartir esas tareas y ellos tambien pueden hacer las tareas. Es verdad que los niños y las niñas han demostrado su preferencia por juguetes particulares cuáles no son siempre iguales. También no debemos temer si nuestro hijo juega con una muñeca y la hija con un tractor.

Compré a mi hijo una cocina y era su juguete preferido.Cociné cada oportunidad que tenía y tenía mi hijo a participar cuando podría. Tuve que enseñar a mi ex para cocinar. Ella sabía solamente dos recetas y su hijo parecían anémicos antes de venir a España.

Sobre su comentario "insisto en que la igualdad no existe por que no somos ni seremos iguales". ¿Es esta su opinión sobre igualdad, que nunca será igualdad porque somos diferentes?

Mi breve definición de la igualdad es la siguiente:
Sí, somos differentes pero la igualdad deberia ser que las mujeres y hombres tienen las mismas derechas y el mismo respecto en sociedad. El mismo trabajo con lo mismo sueldo, el mismo crimen la misma pena. Las mismas oportunidades dadas para sus capacidades y no por su género y la misma educación. Creo que las leyes actuales contribuya a muchos de los problemas de la familia en sociedad y eso indirectamente crea las generaciones de feministas y machistas y no olvidando que ambas, madres y padres violentos también crean las generaciones de feministas y machistas.

Si Bibiana tuviera algun interés en el futbol creería que ella pediría que las mujeres y los hombres jueguen en la primera liga juntos o juntas.
03/09/2008 15:20
me alegro de verte por aqui helmut.

pues si, esa es mi opinion.y no me considero para nada feminista mas bien creo en los roles de los sexos dictado por la NATURALEZA.
todo esto de la igualdad es muy relativo pero es la propia sociedad la que sigue imponiendo las diferencias.la biblia: vamos a poder deshacer los valores y papeles de la familia y de los sexos que se han creado durante miles de a~nos?mision imposible pienso.
mira, esta bien de intentar que todos tenemos los mismos derechos pero estos derechos segun las circustancias de cada uno son mas o menos justos, no crees?

a ver:los bomberos tienen una pruba fisica para entrar en el cuerpo.la prueba es para los hombres mas dificil que para las mujeres por que obviamente las mujeres (exepto agunas,jejej) no tienen la misma capacidad fisica.eso significa en el caso de una emergencia donde cada minuto cuenta y cada esfuerzo cuenta la victima que sera atendida por una mujer bombera (que mal suena) tiene mala suerte por que un hombre quizas le sacaria antes de un incendio y la mujer tal vez ni le puede sacar por que pasa el peso que segun derecho de igualdad es suportable para la mujer?
para mi simplemente si una mujer no puede pasar las mismas pruebas como el hombre simplemente no sirve para esa profesion igual a un hombre peque~no o un hombre con poca fuerza.

al otro lado otro ejemplo helmut:
a una madre que de a luz a un bebe y lo abandona se condena.a un padre que se desentiende desde un principio de su hijo totalmente no solo no se condena, sino encima se le da derechos con el ni~no cuando le de la gana o cuando la justicia se recuerde de este hijo.sin embargo a muchos padres que se preocupen de sus hijos desde un principio se les declara incapaz castigandoles por hechos de la naturaleza.

todo esto justo no es, para nadie.

helmut no quiero decir que la igualdad no sea algo muy apreciable pero las circustancias de cada uno nos impiden esa igualdad.veamos, el sexo de cada uno es SU CONDICCION.

te parece mal helmut mi manera de pensar?

perfil goz
03/09/2008 16:59
Aquí os dejo una carta de hoy.


ZONA20Carta de Madrid
Falsas acusaciones
J.D. 03.09.2008
Soy un joven separado, padre de una niña de 3 años, lo mejor que he hecho en mi vida. Para conseguir su custodia, mi ex mujer me ha acusado falsamente de malos tratos. No contenta con ello, me impide ver a mi pequeña.

Cometí el error de llamar a casa de mi ex para buscar una solución sobre mi hija, y lo utilizó en mi contra para denunciarme. A consecuencia de ello, perdí mi trabajo en el Ejército.

Me siento acosado, indefenso, perdido e injustamente tratado. No soy el único hombre en estas circunstancias y, aunque sé que hay datos escalofriantes en relación con la violencia de género (que naturalmente me repugna), no nos merecemos que en un Estado de derecho se nos considere siempre culpables y paguemos justos por pecadores.
03/09/2008 17:05
La Clave: "Las mismas oportunidades dadas para sus capacidades y no por su género".

Respeto la mayoría de personas manera de pensar y cuando tu dices que crees que la mujer debe estar en el hogar con los niños entonces es tu tienes esa opción y la sociedad respeta eso y a mi me parece bien para ti. Pero la sociedad está cambiando y todos debemos tener la opción a elegir y tener las mismas oportunidades.

Si un padre o madre tiene el conocimiento y la capacidad a cuidar los niños y el otro padre o madre puede asegurar un mejor futuro para la familia trabajando entonces eso también es bueno. Ambos padres deben elegir su propio modelo de familia.

A quedar me en casa con los niños mientras que la mujer sale a ganar la pasta es una "opción" que quisiera tener si es la mejor opción para la familia.

Yo creo que Zapatero o Bibiana que dicta a una empresa que se emplean 50% mujeres y 50% hombres por defecto reflejan sus ignorancia. La empresa debe emplear a los mejores candidatos mujer o hombre quien sea mejor. Los ministros necesitan haber estudiado en los campos referente a su posición y tener experiencia en aquel campo particular para apoyar su posición de ministro. En cualquier otro trabajo de poder es así. Porqué la gente sin la experiencia apropiada adquiere posiciones como ministros.


03/09/2008 17:33
Ese es el problema de la democracia que tenemos, que al ser profesionales de la política sin conocimientos para trabajar y ganarse la vida fuera de ella. Entonces se convierten en gente que gobierna no para conseguir el bien común, sino para conseguir votos que hacen que sigan en puesto más tiempo, y así no tener que enfentarse a la realidad de tener que demostrar lo que valen en realidad.

Es por eso por lo que en las listas electorales se obliga a que sean la mitad hombres y la mitad mujeres, porque en definitiva ¿qué importa? si aunque sea hombre o mujer no va a tener que saber sobre lo que se legisle. Y en realidad, aunque lo sepa no importa, se legislará para conseguir votos. ¿No habrían aprobado ya la custodia compartida si votaran los niños? ¿Porqué no se ha hecho? Porque tenían en contra a las feministas, y esas sí que votan. En definitiva, que no buscaron el bien común, sino el suyo.

Saludos.
03/09/2008 18:27
Y es que el razonamiento de las faministas españolas roza la paranoia. Tanto luchar por la "liberación de la mujer", y que el hombre comparta las tareas de casa y cuidado de niños cuando se convive en pareja... Pero, hay amigo!, Cuando se divorcian no quieren compartir nada ¿Por qué? Pues porque se acaba el chollo del poder, el dinero y la vivienda, siendo además lo mejor para los niños. Pero bueno es la explicación de siempre: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

En fin, creo que que me he ido del tema pero tenía que decirlo.

Saludos.
03/09/2008 19:38
Quisiera sinceramente saber las respuestas de las feministas al siguiente:

¿Hay feministas en este foro que tienen hijos/niños? Cuando sus hijos se casan y se divorcian cómo ustedes apoyará las leyes actuales cuando sus nueras arruinan las vidas de sus hijos?
03/09/2008 21:53
que bueno helmut, fijate que yo pregunte un monton de veces a mi ex que tiene otra hija mas aparte de los mios:
a ti te gustaria que un hombre trataria un dia a tu hija como lo estas haciendo conmigo?

helmut, no he dicho que el lugar de la mujer es en el hogar.pero desde luego hay diferencias entre los sexos que jamas podremos superar.cuanto antes lo acceptamos antes se calmara la guerra de los sexos.
y estoy de acuerdo con oque, no veo normal que la mitad del congreso tiene que ser por c.....es mujer.a un lado por que prefiero un hombre con preparacion y estudios en vez de una mujer menos cualificada y puesto en su lugar por ser mujer.
creenme, por tener una mujer de ministra no significa que entiende la situacion de la mayoria de las mujeres.hay muchas mujeres que prefieren como tocologo un hombre en vez de una mujer por que dicen que los hombres son menos brutos.....por ejemplo.

bueno, se pueden sacar muchos ejemplos........
sabeis por que hay tan pocos hombres en las guarderias trabajando como tecnico de educacion infantil??????
03/09/2008 23:10
Yo también se lo pregunté ¿Que le dirás a los chicos si se divorcian y sus ex no les dejan ver a los niños durante 55 días? ¿Que ellas hacen bien? ¿Que se aguanten por ser hombres?. No recibí respuesta. A día de hoy llevo 73 días sin ver a los chicos, y la vista de medidas previas es el 3 de febrero de 2.009.
04/09/2008 00:19
Unas Frases de la juez decana de Barcelona, María Sanahuja:


No se puede actuar impunemente contra el hombre por el simple hecho de ser hombre, por lo que se debe denunciar la vulneración de los derechos fundamentales que se está realizando en nuestro país.


Y ahora llega un momento en que el Código Penal sanciona la mala educación con penas muy graves. Y esto es inaceptable

la Policía tiene pánico a que una mujer presente una denuncia, que no se proceda a la detención inmediata y luego pase algo, porque entonces van a hacer a la Policía responsable de esta situación.

y con las simples declaraciones de uno y otro, qué resuelve. Lo más sencillo, en prevención, es dictar una orden de alejamiento, es decir, expulsar a uno de los cónyuges de la casa, que siempre es el señor, claro.

Imagine que una pareja va por la calle, discute y se empujan. No denuncian, pero hay un tercero, ya sea un ciudadano o un policía local, que va y denuncia. Se produce la detención, puede haber condena con el testimonio de esa persona que ha presenciado esa situación de maltrato leve, y se obliga a la pareja a estar alejada. En algún caso incluso se les prohíbe que se casen, porque como existe una orden de alejamiento, el empleado del Registro Civil no puede autorizarlo.


Por un «vete a la mierda» de un marido a su esposa, se están pidiendo nueve meses de cárcel. Por un «te vas a enterar» durante un proceso de ruptura, o por un empujoncito que no causa lesión se están pidiendo también penas altísimas.

Referente a ésta ultima frase de la Juez decana, escuché éste pasado mes de agosto un debate en el programa “La ventana” de la Cadena Ser de Genma Nierga, en el que intervenía una diputada de las de vida, que se refirió a dicha frase con:

“A LO MEJOR ES QUE A ELLA LA GUSTA QUE LA MANDEN A LA MIERDA”

(No recuerdo el nombre de ésta diputada, un poco rellenita, para más señas, pero seguro que alguien más de éste foro también lo escuchó y me lo puede recordar)


Y yo me pregunto… ¿Es posible que una persona defienda que otra persona vaya a la cárcel tan solo por mandarla a la mierda?...


Es algo que no me entra en la cabeza, y me vuelvo a preguntar… ¿Cuántos sinsentidos más tendré que observar hasta que se corrija una ley que, a todas luces, es un error monumental?

Porque lo que es seguro es que éste disparate se corregirá en algún momento, y daremos con la ley adecuada para castigar a todos los maltratadotes como se merecen, sean del sexo que sean.


PD: Gracias al o a la que haya puesto el acceso directo a la entrevista de ésta SEÑORA juez.
perfil goz
04/09/2008 00:24
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil goz
04/09/2008 16:20
De nada Anubal,he sido yo.Por cierto soy mujer.
04/09/2008 23:34
Esta batalla está más que perdida, tendremos que aprender a controlar nuestras emociones y no errar en nuestras decisiones porque nos puede costar la ruina a más de uno, tanto económica como psicologicamente nos pueden hundir en la más absoluta miseria... Es bueno ver que muchas personas no se dejan engañar no olvidando lo que en realidad quiere decir igualdad pero el fin de todo esto está muy lejos y lo digo porque hasta hoy yo pensaba que estas cosas sólo pasaban en España y creo que algo parecido está pasando en el Reino Unido, pero hoy, al poner las noticias de euronews he visto una manifestación en Japon de padres separados que luchan porque en los procesos de separación les prohiben ver a sus hijos, es decir, como ocurre aquí en España... Ojala la vida vuelva a atizar a esas personas que son capaces de decidir por los demás y que se creen con derecho a arrebatar lo más querido, ojala algún día esos hijos a los que les prohiben ver a sus padres se revelen contra sus madres y les pidan cuentas...