Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

carta de despido en ERE de extinción

0 Comentarios
 
Carta de despido en ere de extinción
17/07/2009 16:45
Buenas tardes.Mi empresa presento un expediente de extincion para 166 trabajadores,el cual terminado el periodo de consultas,se presento a la autoridad laboral con acuerdo,afectando a 105 trabajadores que se prejubilaran,y a 61(entre los que me encuentro) q fuimos despedidos,todos con contrato indefinido.El dia que el expediente fue aprobado por la autoridad laboral,un viernes a las 13.45,cuando el turno de trabajo termina a las 14,se puso la lista de personal despedido,indicandonos que ya no teniamos que ir a trabajar el lunes.No se nos ha entregado carta de despido, se nos ha abonado la indemnizacion y la liquidacion,pero no carta de despido.¿es motivo suficiente para recurrir el despido y pedir la nulidad o la improcedencia?yo asi lo entiendo,y he recurrido,hoy he tenido un acto de conciliacion,sin acuerdo,y ahora lo llevare al juzgado,pero me gustaria me dieran una segunda opinion,asi como qué dice la ley al respecto,y las posibilidades que tengo de ganar el juicio, y que tipo de indemnizacion tendria derecho.muchas gracias