Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

carta de hacienda

1 Comentarios
 
Carta de hacienda
28/05/2010 13:01
Hola, primero muchas gracias a todos por ese foro tan estupendo.
Luego contaros que he recibido una carta de hacienda, y estoy acojonada.
Yo en Agosto del 2005 me compre una segunda vivienda, en Almeria, y ahora hacienda me pide, extracto de la cuenta donde se ingreso el dinero de la hipoteca de ese mes en curso, y copia de las escrituras asi como todos los pagos que se hayan echo, aunque no esten puestos en la escritura.
Yo he llamado esta mañana a la Sra. que pone de referencia en la carta, y aunque me ha tranquilizado un poco diciendo que a los que estan investigando no es a nosotros, estoy un poco asustada, por si hay algo que hayamos echo mal, alquien que haya estado en este caso, yo tengo copia de los cheques bancarios que se entregaron a la constructora, y la cartilla fisica del banco, pero no entiendo muy bien que estan buscando, haber si algo me tranquiliza o no y me dice que puede ser lo que estan mirando.
Gracias
28/05/2010 22:17
Hola Monty32,
No te preocupes, por lo que explicas, es un requerimiento de información que te dirigen a ti pero al que están investigando es a la parte vendedora (constructora), por si has pagado una cantidad mayor a la escriturada. Por eso te piden los extractos bancarios y el ingreso de la hipoteca, para ver si hay salidas de dinero superiores al valor escriturado. Si es así la que debe preocuparse es la constructora no tú.
Solo comentarte que si no atiendes al requerimiento suelen sancionar.

Un saludo.