Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

carta de invitacion para mi suegra

7 Comentarios
 
Carta de invitacion para mi suegra
05/03/2008 17:12
hola bueno como ya dije aki estaba tramitando un acarta de invitacion para mi suegra...y yo no dejo de alucinar!! ahora me la denegaron por q supuestamente no existe disponibilidad de vivienda suficiente! osea q hay muchos empadronados en mi casa( aunque no viven aki) asi q ya mi suegra puede despedirse de venir a conocer a su nieta, deberia probar de nuevo a hacerla???si despues q los q ya no viven se empadronan en otras partes,,yo soy española y mi suegra peruana!!! aconsejarme por q esto me da mucha rabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
17/03/2008 17:58
hola buenas tardes te dejo mi correo pibeelitero@hotmail.com
17/03/2008 21:02
Hola, Liss:

En efecto, da mucha rabia y no te cuento nada sobre el Consulado General de España en Lima tengo varias denuncias por tramitar contra ellos.
Creo que conseguir que los que no viven en tu domicilio se den de baja en el padrón y reintentar que te extiendan la carta de invitación es una buena opción. De no ser posible esto ponte en contacto con el ayuntamiento y explícales tu caso para que hagan una constatación de quienes residen realmente en tu domicilio.

Saludos

Emigrante
27/04/2008 13:18
Pues te cuento mi historia, soy colombiana tengo residencia permanente, dos trabajos con contrato indefinido, mejor dicho buenos ingresos sumando los de marido, o sea demuestro que tengo como traer a mi madre que tiene 73 años y que NO VIENE AQUI A TRABAJAR y le negaron el visado de turista, tengo la vivienda adecuada tengo todo menos el DERECHO de que venga mi madre, te imaginas mi impotencia y mi tristeza. Lo que te aconsejo es que tu marido le haga una reagrupacion familiar a su madre haber si hay suerte.
27/04/2008 22:05
hola vionda..
la verdad q es vergonzoso como a unos le dejan tanto y a otros tan poko ...si kieres dejame tu corre y ahi conversamos ok?? saludos
28/04/2008 14:29
Hola, Liss:

Veo que continúas con tu problema. Intentaré aclararte como está la situación.
En otro post te contestó Nena63 y yo, a su vez, le contesté:

“Hola, nena 63:

Para mi creo que Liss la lleva clara, pues aunque elimine la situación, demasiada gente empadronada en su domicilio, es igual. Lo explico detalladamente en el artículo que publiqué en otro foro y cuyo enlace figura arriba.

La cuestión, resumida, es esta:

En las instrucciones dadas por el Ministerio del Interior citan como causas de denegación de la carta de invitación las reflejadas en artículo 28.3 del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 2393/2004.
En este artículo nos remiten a las Ordenes que al respecto dicte el Ministerio de la Presidencia. La orden es
ORDEN PRE/1283/2007, de 10 de mayo, por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta de invitación de particulares a favor de extranjeros que pretendan acceder al territorio nacional por motivos de carácter turístico o privado. Publicada en BOE núm. 113 Viernes 11 mayo 2007 20391.
En esta orden se citan como motivos de denegación los dispuestos en el artículo 28.3 del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 2393/2004.
Es decir, pescadilla que se muerde la cola y no nos dicen nada. Lo que si dejan bien claro en esta orden es que aunque se cumplan estos requisitos, que no dicen cuales son, estos serán considerados de mínimos y en último caso se alude al principio de soberanía nacional para decidir si un extranjero entra o no entra en España. Es decir, pueden hacer lo que les dé la gana. Esta es la conclusión a la que he llegado después de investigar el tema. Yo no he podido conseguir cuales son los motivos claros de una denegación de carta de invitación y teniendo en cuenta esa alusión a la soberanía nacional última mucho me temo que Liss lo lleva claro.

Saludos

Emigrante”

En efecto, así funciona el sistema. Como comprenderás a estas alturas la concesión de la carta de invitación es arbitraria y aunque la consiguieras, tu suegra tendría que superar la prueba (requisitos) del Consulado General de España en Lima, de lo peorcito en consulados, doy fe por experiencia propia y lo puedo demostrar judicialmente. Es decir, después de gastar tiempo y dinero en cumplir con los requisitos que te imponen te pueden denegar la solicitud sobre las mismas bases que sustentan la denegación de una carta de invitación. No quiero desanimarte en tus pretensiones como no lo haría si pretendieras ganar la Bonoloto.

Contestándote y contestando también a vionda, coincido con ella en ese “a ver si hay suerte”, te comunico que la opción de reagrupación familiar la puede ejercer tu esposo, el cual podría reagrupar a su cónyuge si no está separado, sus hijos y los de su cónyuge (incluidos los adoptados) menores de 18 años o incapaces y en ambos casos no deberán estar casados. También los ascendientes, es vuestro caso, del que solicita la reagrupación o del cónyuge cuando estén a su cargo, los menores de 18 años y los incapacitados cuando el extranjero sea su representante legal. Como ves es cuando estén a su cargo, se debe demostrar que la mamá de tu esposo depende económicamente de su hijo/a para sobrevivir. Es típico solicitar como prueba, envíos de ayuda económica de forma periódica y continuada en el tiempo, por ejemplo vouchers de la Western Union.
En cualquier caso, el principio de subjetividad no sólo parece subyacer sino que subyace en todos estos procesos.
¿Indignación? ¿Impotencia? ¿Rabia? ¿Tristeza? Si. Todo esto se siente.
Encima un inmigrante no puede luchar contra esta situación por razones obvias. Nosotros, como españoles, si lo podemos hacer, aunque no te lo aconsejo, a menos que estés con la espada contra la pared y asumas un enfrentamiento con la administración y sus consecuencias. Este es mi caso.
De todas maneras me permito poner a vuestra disposición mis conocimientos y extensa experiencia sobre estos temas y muchos otros, todos ellos englobados bajo el mismo epígrafe: el de la violación de los derechos humanos.

Saludos

Emigrante
José Ramón Bernabé Sáiz
DNI 14582668R
E-Mail: aitz_mendi@yahoo.es
01/05/2008 01:34
Liss te dejo mi correo, vionda1234@hotmail.com
08/07/2021 14:03
Hola buenos días,alguien podría informarme,me han denegado la carta de invitación para mi suegra,puedo pedir otra ?