Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

carta de invitación

1 Comentarios
 
Carta de invitación
25/03/2013 19:02
Buenas, tengo previsto que venga una amiga desde Corea del Sur , para alojarse en mi casa durante dos meses, mi pregunta es la siguiente:necesita la carta de invitación?Y si se aloja en un apartamento-Hotel? tambien la necesita?
Que más requisitos son necesarios?Siempre es necesaria la carta de invitación?
Gracias de antemano.
25/03/2013 20:09
Hola.

La Carta de Invitación solo sirve para acreditar disponibilidad de alojamiento adecuado, cuando dicho alojamiento va a tener lugar en una vivienda particular. Cuando se va a alojar en un hotel, es suficiente con la reserva del hotel.

Con todo, solo decir que la expedición de la Carta de Invitación no exime del cumplimiento de los demás requisitos y no garantiza, automáticamente, la admisión en España. Para tramitarla, debe dirigirse a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de su domicilio.

Se requiere, además, acreditar disponibilidad de recursos económicos suficientes (unos 65 euros por persona y día que se pretenda permanecer en España y nunca menos de 570 euros) y acreditar motivo suficiente del viaje (si es turismo, indicar lo que se va a recorrer y el itinerario programado).

Un cordial saludo.