Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta de invitacion

2 Comentarios
 
Carta de invitacion
04/04/2012 11:04
Tengo régimen comunitario y estaría interesado en que mi hermana viniera de vacaciones a Madrid. Le enviare mis nominas, contrato, carta laboral y extractos bancarios, porque seré su patrocinador económico.

Es OBLIGATORIO tramitar carta de invitación ante la policía nacional o enviándole la reserva hotelera de nuestro itinerario por España sería suficiente.

Ella es colombiana. Por último, os comento que tiene visa americana por si vale de algo.

Muchas gracias y un saludo.
04/04/2012 12:04
Hola.

La carta de invitación es alternativa a la reserva de hotel.

La persona debe acreditar, al momento de solicitar el visado, no solo que tiene alojamiento adecuado, sino que, además, dispone de recursos económicos suficientes para sufragar su viaje, seguro médico internacional por un valor de hasta 30 mil euros, que cubra incluso el coste de repatriación y además, acreditar suficiente grado de integración en el país de origen, que acredite de forma satisfactoria que la persona, en efecto, regresará a su país (por ejemplo, cursa estudios, tiene un trabajo estable, es funcionaria pública, tiene una trayectoria profesional consilidada, etc.).Esto viene establecido por el Código de Visados Schengen, fijado por un Reglamento de la Unión Europea.

CRUCE DE LA FRONTERA ESPAÑOLA:

Aunque la persona venga provista de una carta de invitación o en su defecto, de una reserva de hotel, ello solo sirve para acreditar alojamiento. Pero no la eximirá de acreditar otros requisitos para su admisión a territorio español, fundamentalmente, los recursos económicos, billete de vuelta cerrado, itinerario de viaje.

Un cordial saludo.
04/04/2012 14:19
Perfecto. No habría ningún problema con el tema económico y por demostrar vínculos fuertes con su país de origen (Colombia).

Mi preocupación, precisa sobre la carta de invitación (es un trámite lento y engorroso, bajo mi humilde opinión). Y he visto que una reserva hotelera en nuestras ciudades de interés seria lo más comodo.

No quiero que nos pongan pegas, teniendo en cuenta que soy su hermano y que cubriría todos sus gastos durante su periodo de vacaciones en España.

Muchas gracias por su asesoría. Recibe un cordial saludo.