Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta de resolución favorable y posibilidad de viaje

1 Comentarios
 
Carta de resolución favorable y posibilidad de viaje
19/07/2019 22:31
Hola. Buenas noches! Tengo una duda, he solicitado la residencia temporal por circunstancias excepcionales de arraigo social, me ha salido la resolución favorable el día 11 de este mes (julio) lo había mirado por la web pero aún no me ha llegado en papel, para poder solicitar la cita para la huella y la alta en seguridad social. El tema es que en agosto iré de viaje (dentro de españa) y quisiera saber si en caso de hospedarme en un hotel, que debería presentar además de mi pasaporte (ya que de momento no tengo la nie, y no sé si me saldrá o llegará la carta antes de viajar) quisiera saber si además de mi pasaporte en el hotel para registrarme como huésped, sería necesario presentar el papel de que he solicitado mis papeles en extranjería o que paso debería dar?
23/07/2019 15:32
Lucy95
Hola:

Puede circular libremente por España, sin perjuicio de la obligación de solicitar la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero.

Para registrarse en un hotel basta con el DNI en el caso de los españoles y los extranjeros pueden hacerlo con su pasaporte en vigor o con la tarjeta de identidad de extranjero si son residentes en España. Los hoteles no son instituciones públicas, ni ejercen potestades públicas, de modo que no es necesario que explique en un hotel su situación administrativa en España. Basta con que se identifique con el pasaporte en vigor .

Un cordial saludo.