Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta expulsión por estar ilegal

1 Comentarios
 
Carta expulsión por estar ilegal
09/03/2023 19:40
Hola quisiera que alguien me ayude.
Viví en barcelona, españa .
Fui a Amsterdam de cumpleaños a conocer y al llegar allá me pidieron el pasaporte y me llevaron los policías a migración me hicieron fotos y toma de huella y me dijeron que tenia 28 días para salir voluntariamente. Quisiera saber si desde aquí españa se puede revocar o si hago pareja de hecho con un español se podría revocar esa expulsión .
15/03/2023 01:57
Laura2202
Hola:

Si no se le ha notificado con una orden de expulsión del espacio de Schengen, con prohibición de entrada por un tiempo determinado y comunicación al respecto al Sistema de Información Schengen, acordada por la autoridad competente de otro Estado parte del espacio de Schengen, no puede considerarse que exista tal orden de expulsión. Para acordar una orden de expulsión de un extranjero extracomunitario se ha de tramitar el correspondiente procedimiento administrativo, en el que se ha de observar todas las garantías.

Si usted está en situación irregular y contrae matrimonio o formaliza unión de pareja estable registrada en España, con una persona de nacionalidad española o de otro Estado parte de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza, podrá solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Si durante la tramitación apareciera que existe en su contra una orden de expulsión, primero se la ha de revocar aquí en España, si la acordó una autoridad española o si aparece que la acordó una autoridad competente de otro Estado parte del espacio de Schengen, se ha de solicitar a esa autoridad la revocación al haberse modificado las circunstancias.

Un cordial saludo.