Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cartas de amonestación al trabajador

1 Comentarios
 
Cartas de amonestación al trabajador
07/03/2005 20:26
A mi jefe le ha dado ahora por amenzanar a los trabajadores con que nos va a dar cartas de amonestación porque, según él, el trabajo no se desempeña segun tiene dicho.
Yo figuro como encargada (aunque en el contrato no lo pone), me ha dicho verbalmente que las cartas de amonestación irán dirigidas a cada trabajador y con copia a mí. Yo trabajo 8 horas y la empresa abre 12 h diarias. Las horas en las que yo no estoy no hay encargado. ¿esto es legal?,¿Tengo que asumir yo esta culpa?, ¿Estoy obligada a firmar estas cartas?,¿Qué perjuicios me pueden ocasionar?¿Es un paso para el despido procedente? No sé donde acudir y si es necesario denunciar. ¿Qué hago?. Muchas gracias.
08/03/2005 10:10
Hola, bueno, primero, si tú no figuras como encargada (¿cobras como encargada?) no tendrías que desempeñar esas funciones, por lo cual tu responsabilidad en el trabajo de tus compañeros no debería existir. Además, las cartas de amonestación son para ellos, no para tí no? Entonces tú no estás siendo sancionada, sólo te están dando cuenta de ello. Yo lo que creo es qeu, efectivamente, es una táctica previa al despido procedente, primero de tus compañeros (aunque una sola carta no basta) y quizá después de ti, que te puedan decir que estaba en tu responsabilidad que eso no volviera a ocurrir y vuelvan a presentar nuevas amonestaciones por escrito y en base a ello quieran despedirte. Pero realmente tienes esa responsabilidad? Si cobras por ello, sí, y si no pues no. Pero sabes qeu el despido es libre y eso no te quita de que puedan hacerlo (previo pago). Yo creo que lo mejor es que vayas a la inspección, no ya para poner una denuncia, si no para informarte detalladamente, si son tan amables (que deberían de serlo) para ello. No sé qué más decirte. un saludo y suerte.