Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cartas de invitación

1 Comentarios
 
Cartas de invitación
28/11/2007 16:41
Muy buenas.
Mi duda es la siguiente: Reunimos todos los requisitos que piden para la ´validación de la Carta de Invitación, pero como la demostración del vínculo de amistad es algo tan subjetivo, aportamos un par de correos.
¿Es difícil que den la validez a dicha carta o habitualmente la dan sin mayores problemas?. Les agradezco muchísimo la respuesta.
29/11/2007 10:25
Hola Rober,

yo estoy solicitando una carta de invitación también y a mí el funcionario con quien hablé me dijo que valía con un par de correos electrónicos y una foto (obviamente bien hecha donde los sujetos se puedan reconocer). Sin embargo, leyendo en foros, me he enterado de que la aprobación es muy subjetiva, depende exclusivamente del "humor" del funcionario de turno. Otro dato que me avala esto es que mi amiga, a la que quería invitar, es colombiana residente en Canadá, donde al parecer la administración funciona de otra forma y donde ella me aseguraba que no podía conseguir uno de los documentos que le piden, que es una especie de certificado de empadronamiento. Llamé a extranjeros de la comisaría que me toca y un funcionario me dijo que entonces podía aportar la traducción jurada del contrato de alquiler, "si te atiende otro compañero, le dices que yo te he pedido ese otro documento y que hable conmigo", me dijo. O sea que la cosa es muy relativa. Espero que te haya servido de algo...