Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cartel en fachada

6 Comentarios
 
Cartel en fachada
15/06/2006 13:04
Me solicita la comunidad, previa votación hecha de aquella manera, que retire un cartel que he colocado en la ventana de mi casa. Me gustaría saber los pasos que la comunidad ha de seguir para instarme a quitar dicho cartel, habida cuenta que en la comunidad existen bares, tiendas...todos con carteles en la fachada del edificio. Tambien me gustaria saber si han de decirme el numero de votos q ha recibido tal propuesta y cuál es el quorum mínimo que han de reunir para pedirme esa retirada. De igual forma se dedican a amenazarme mediante anónimos del tipo: o lo quitas o te lo quitamos....
Espero vuestra ayuda. Gracias.
15/06/2006 13:14
¿La Comunidad le ha hecho la solicitud por escrito?.
¿Es usted propietario o inquilino?.
Si es propietario, ¿fue usted convocado a la Junta donde se trato ese tema?.
¿Estaba ese tema incluido en el Orden del Dia de la Convocatoria?.
Si es propietario, ¿le han enviado el Acta de la Junta?.
Saque fotos, con fecha, de todos los carteles que hay en la fachada.
Ese cartel en la ventana de su casa, ¿a que se refiere?.
16/06/2006 11:12
Soy el propietario del inmueble. Decir que han repartido unas preguntas en las que solicitan que se pronuncien sobre el tema, es decir, concretamente nos preguntaban si estábamos o no de acuerdo con la colocación de dicho cartel. Sin mas. Me dicen que de unos 54 propietarios habrán contestado 15 o 20.Por supuesto no me han dicho el número concreto. Me remiten un escrito en el que se me dice que retire el cartel inmediatamente, sin mas formalidad. Tampoco se ha convocado ninguna Junta ni nada por el estilo, se ha hecho a través del administrador, creo.El cartel en cuestión está colocado en el espacio que existe entre mi piso y el vecino de arriba, es horizontal, plano, no sobresale y tiene los colores de la fachada. En fin, me han comentado que están en contra 3 o 4 vecinos, que a los demas no les molesta. No sé a qué atenerme.








16/06/2006 12:45
¿Quien firma el escrito, que ha recibido?.
16/06/2006 22:22
Si en la fachada existen otros carteles, haga fotos.
Por analogía no tiene porqué quitqrlo.
16/06/2006 22:25
Y pregunte en el Ayuntamiento si su cartel cumple la normativa de las ordenanzas de publicidad.
18/06/2006 20:53
Aclarar los siguientes puntos: La vivienda, destinada a oficinas, se encuentra situada en la planta baja del edificio. El cartel está situado encima de la ventana de dicha vivienda, como ya dije, entre el bajo y el primero, que es zona común. El escrito que me han remitido está firmado por el administrador de la comunidad. Me gustaría también saber, si me obligan a quitarlo por vía judicial el tiempo que transcurriría hasta el final del proceso y también si sería una solución posible colocar el cartel en la misma ventana.
Gracias por vuestra ayuda.